Abad cuestionó la posible suspensión de las PASO

Abad cuestionó la posible suspensión de las PASO

Tras el pedido de los gobernadores al presidente, el diputado bonaerense planteó que la modificación del sistema electoral “no puede estar atada a las conveniencias coyunturales”.

El diputado bonaerense, Maxi Abad, jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura, se refirió al pedido de los gobernadores de suspender las PASO en las próximas elecciones y llamó al “consenso” para no cambiar “las reglas del juego en forma intempestiva”.

Ayer, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con una veintena de mandatarios provinciales para firmar el Consenso Fiscal 2020 y, durante el cónclave, le pidieron la suspensión de las PASO legislativas del próximo año. En principio, Fernández planteó que evaluará la cuestión.

Al respecto, el referente radical señaló: “Nuestra preocupación por la intención permanente de cambiar las reglas de juego en forma intempestiva, lo que genera incertidumbre en una Argentina que demanda previsibilidad”.

En este sentido, consideró que “la modificación o reforma del sistema electoral requiere un acuerdo y un consenso amplio de los distintos sectores políticos y no puede estar atado a las conveniencias coyunturales”.

De ser acordada la suspensión, la misma podría darse a través de una Ley del Congreso o un Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial, siempre que cuente con el apoyo explícito de los gobernadores.

Comentá la nota