TOP TEN 1145

TOP TEN 1145

1) DANIEL ADLER(célula dormida)Se mantuvo fuera del radar desde fines de 2015. Que no se acordaran de él fue su estrategia, y le dio resultado. Atento a la idea de un triunfo del kukismo irredento, vuelve con una superproducción mentirosa denunciando que en General Pueyrredón no hay vacunas antirrábicas. Incorregible.

2) MARIO RODRÍGUEZ(lejos de la realidad)Venteó su idea de no votar a Guillermo Montenegro como “radical principista” que se autotitula. Perdió dos internas: una lastimosa, en la que no lo dejaron competir con Bonifatti, y la otra con Vilma. El rechazo de la gente no parece hacerle mella.

3) VITO AMALFITANO(presumiendo lo imposible)Se fue a Buenos Aires con la candidata de todos a exigir a TYC que nuevamente traigan a Mar del Plata el clásico Boca – River. No le fue bien. Para influyente, un tantillo errado. Como dice Drexler: “tren en camino errado es más lento que yendo a pie”.

4) HEBE DE BONAFINI(esa boquita)Boca tremenda que incita a la rebelión violenta ante el menor insulto, le plantó a Grabois un: “no me gusta gente que tiene clientela y no seguidores”. Para rematar, agregó: “me parece un tipo desagradable”. Agregamos nosotros: y alguito greloso, también.

5) PABLO BARRAGÁN(la toma como instrumento)Líder del Polo Obrero vernáculo, hace de la toma de edificios públicos una gesta de ponderar por popular y justa. Un lenguaje que oculta la disputa por la ayuda del Estado, el verdadero motivo de trifulca entre los administradores de la menesterosidad.

6) EMILIO BUSTAMANTE(alto impacto)Análisis detallado de la actual situación del puerto. Silencio ominoso que habla de los grises en una administración que no supo, no pudo, o no quiso ordenar el fondeadero local, hoy colapsado de barcos en estado crítico y de hundimientos en rada. Toda una curiosidad.

7) IDELMAR SEILLANT(sigue la zaga)El rostro visible de los auditores de IOMA no se encariña con nadie. Suelta: “en IOMA cambio el color, ya nada es naranja pero el sistema lo sigue manejado la gente de Scioli”. Verdad de puño.

8) JORGE PAREDI(el retorno)Vuelve “Pitingo” —así parece— al vecino partido de Mar Chiquita. De ser así, sólo se explica por la incompetencia de la actual gestión que no ha conformado a nadie, y enojado a los propios.

9) MANINO IRIART(fascinado con Axel)Cuando ya creía su tiempo cumplido, coronó nuevamente. En Twitter se deshace en elogios al vecino del barrio Agronomía de CABA hablando del “fenómeno Kicillof”. Y, sí, un fenómeno. Así se suele describir a los hechos catastróficos de la naturaleza: “fenómenos”.

10) PAULA URCIOLI(entre el IVA y las expulsiones)Abogada de migraciones, ganó un lugar como voz de la comunidad china en la ciudad y la zona. Ante el cambio de paradigma en la aplicación de la ley migratoria no le tiembla el verbo para señalar al presidente Macri calificandolo de xenófobo. Un alguito mucho.

Comentá la nota