De Vido e intendentes bonaerenses analizaron los Precios Cuidados en la construcción

De Vido e intendentes bonaerenses analizaron los Precios Cuidados en la construcción
El ministro de Planificación, Julio De Vido, y 20 intendentes bonaerenses analizaron la implementación del programa Precios Cuidados en la construcción, en relación a la obra pública y el Plan Más Cerca en cada distrito.

Durante el encuentro realizado en el Ministerio de Planificación, De Vido y los jefes comunales resaltaron la inversión en obras públicas que realizará el Estado nacional este año.

Asimismo, los intendentes pertenecientes a diferentes secciones electorales acordaron trabajar en mecanismos de coordinación para realizar un monitoreo permanente en los costos del sector.

En ese sentido, los jefes municipales pusieron mayor énfasis en controlar los valores de aquellos insumos que los municipios adquieren para llevar adelante programas de obras.

Los funcionarios nacionales y municipales coincidieron en que el objetivo es "lograr un compromiso de precios de referencia de todos los integrantes de la cadena" de la construcción.

Al finalizar la reunión, el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, contó que “fue una reunión en la que se puso énfasis en que debemos estar todos juntos para defender este modelo y por eso vamos a seguir apoyando este proyecto, ya que es el único que brinda la posibilidad real de transformación”.

“Cada uno de los intendentes está trabajando en la aplicación del programa Precios Cuidados y planteamos algunas estrategias para ampliar el programa y que llegue a los supermercados de barrio como lo estamos haciendo en Zarate”, agregó.

A su turno, el jefe comunal de Presidente Perón, Aníbal Regueiro, sostuvo que “el programa Precios Cuidados en la Construcción es importante para los municipios porque las Intendencias somos las principales compradores de los corralones de materiales”.

En ese sentido, advirtió: “Vamos a bajar los precios de la construcción porque aquellos que especulan perjudican a los vecinos y también a los beneficiarios del plan Procrear”.

En tanto, Mario Secco, intendente de Ensenada, manifestó que “fue una reunión política donde analizamos cómo vamos a profundizar el modelo y definimos cómo vamos a seguir a futuro para atender los problemas de nuestros vecinos”.

Los intendentes coincidieron además en que las obras públicas continúan realizándose en los municipios y además recordaron que “en esta década se cambio la vida a la gente por la decisión de hacer las importantes obras que estaban relegadas”.

De la reunión participaron los intendentes de la primera sección electoral Juan Carlos Calo (General Las Heras), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Ricardo Curutchet (Marcos Paz) y Santiago Maggiotti (Navarro).

Por la segunda sección de la Provincia, estuvieron presentes los jefes comunales Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Osvaldo Caffaro (Zárate).

En representacion de la tercera sección asistieron los intendentes Antonio Di Sabatino (San Vicente), Hernan Yzurieta (Punta Indio), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Enrique Slezack (Berisso), Gastón Arias (Coronel Brandsen) y Aníbal Regueiro en representacion de Presidente Perón.

Tambien participaron los intendentes de Castelli, Francisco Echarren; de Tordillo, Héctor Olivera; de General Belgrano, Jorge Eijo; de General Madariaga, Cristian Popovich; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; de Las Flores, Alberto Gelene; de Pila, Gustavo Walker; y de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.

Comentá la nota