De Vido anunció obras para la Primera Sección

De Vido anunció obras para la Primera Sección
El ministro de Planificación Federal encabezó la presentación del plan “Más municipios, Mejor Provincia, Más Modelo” ante un grupo de intendentes de la región, que contempla una inversión de 3 mil millones de pesos.
Durante la jornada de trabajo que se realizó en el Microcine del Palacio de Hacienda, el secretario de Obras Públicas, José López, destacó el crecimiento de las localidades y el resultado de las obras que se han terminado. Respecto de las que comenzarán a partir de este Plan, señaló "este programa de acción tiene cuatro ejes de trabajo y gestión que son: Mejor Calidad de Vida Más Salud; Mejor Inclusión Más Justicia Social; Mejor conectividad urbana Más Integración; Mejor Espacio Urbano Más Seguridad Pública".

Por su parte, el Ministro Julio De Vido, animó a “continuar adelante con la gestión" a los jefes comunales entre los que se encontraban Estela Giroldi de Campana, Gabriel Katopodis de San Martín, Humberto Zúccaro de Pilar, Ricardo Curutchet de Marcos Paz, Raúl Othacehe de Merlo, Mariano West de Moreno, Santiago Maggiotti de Navarro, Juan Delfino de Suipacha, Hugo Curto de Tres de Febrero, Sandro Guzmán de Escobar, Juan Calos Caló de General Las Heras, Juan Pablo Anghileri de General Rodríguez, Alberto Descalzo de Ituzaingó y Carlos Urquiaga de José C.Paz, a quienes instó a trabajar para ofrecer mejores condiciones de vida a la comunidad.

La presentación de De Vido estuvo matizada por cuestionamientos al rol de la oposición y del dirigente gremial Hugo Moyano, de cara a las elecciones legislativas del año que viene.

Por un lado aseguró que "la única batalla que nos planteamos para el 2013 es destinar 3.000 millones de pesos para que los municipios de la Primera Sección Electoral avancen con obras indispensables para los vecinos", al tiempo que recordó que “un importante dirigente sindical (por Hugo Moyano) planteaba la batalla de 2013 y nuestra única batalla para el año que viene es seguir trabajando por más, porque sino van a venir los que van a menos", remarcó.

El ministro instó a "contrarrestar esa suerte de corriente neoconservadora que se respira en algunos sectores del justicialismo, por lo tanto es vital que tengamos en claro dónde queremos estar".

"Vemos, no con preocupación sino con claridad, cómo se desenvuelve el planteo de la oposición en la búsqueda de una nueva alianza y sólo tenemos que recordar la alianza reaccionaria de fines de los noventa, que es similar a la que se está gestando ahora", señaló De Vido.

El ministro también puso en tela de juicio la ambición política del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que "quiere ser Presidente y no puede manejar la basura ni los subtes".

El funcionario destacó la importancia de las elecciones legislativas del año que viene, en función de avanzar con el plan de obras sin necesidad de esperar que la oposición decida la eventual aprobación del Presupuesto Nacional.

Participaron del encuentro, por parte de Gobierno, además de Julio de Vido, el secretario de Obras Públicas, José López; el de Medio Ambiente, Juan José Mussi y el de Transporte, Alejandro Ramos, entre otros. También estuvo en representación de San Miguel, el secretario de Obras Públicas Gonzalo Cabrera.

Comentá la nota