Vidal fue a tocar timbre a La Matanza y el peronismo se ofendió porque no lo invitaron

Vidal fue a tocar timbre a La Matanza y el peronismo se ofendió porque no lo invitaron

"Nos hubiera gustado que nos invitaran para acompañar a la gobernadora Vidal y los ministros nacionales en su recorrida", se quejó la indendenta de La Matanza, Verónica Magario, luego de la visita de la mandataria y Marcos Peña, entre otros, al distrito.

Tal como estaba previsto, Vidal recorrió ayer la localidad de Ramos Mejía y conversó con vecinos, junto a Marcos Peña, jefe de Gabinete del presidente Mauricio Macri, y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación. 

Sí señores, la campaña 2017 está en marcha y por ese motivo fundamental es que no hubo invitación para las autoridades municipales, en este caso de un palo diferente. 

"Lamentablemente no fui informada de que se iba a realizar esta recorrida, me hubiera gustado invitar a la gobernadora y a los ministros a que nos acompañen en este emotivo acto donde miles de adultos de todas la edades están haciendo realidad el sueño de terminan su secundaria", aseguró Magario.

"Me habría gustado acompañarlos para hacerle llegar algunos reclamos que nos hacen los vecinos que corresponden a sus áreas", refirió además la jefa comunal sobre la visita de los funcionarios.

De todos modos, Magario saludó la iniciativa de la gobernadora y los ministros y remarcó que espera poder contar con ellos para recorridas por más barrios y ciudades de La Matanza. 

"Son muy bienvenidos a La Matanza los ministros nacionales y la gobernadora Vidal y esperamos que escuchen y atiendan las necesidades de nuestros vecinos. Para nosotros siempre es una buena noticia que los gobernantes de la Nación y de la provincia vean y escuchen de boca de los matanceros los problemas que tenemos y se comprometan con las soluciones", remarcó.

Tal como había adelantado La Tecla, referentes de Cambiemos encabezaron ayer el tercer timbreo nacional bajo la consigna “Cambiando Juntos”. De la actividad participaron 20 mil voluntarios quienes hablaron con vecinos de todo el país, escucharon sus inquietudes y les comentaron los proyectos para los próximos meses.

Los funcionarios que estuvieron presentes son Esteban Bullrich, ministro de Educación, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, y el presidente de PRO, Humberto Schiavoni, entre otros. También la Gobernadora María Eugenia Vidal.

Además, más de 20 mil voluntarios replicarán la iniciativa en 2000 ciudades de los 24 distritos del país para escuchar sugerencias de los vecinos que ayudarán a implementar acciones para los próximos meses.

La fecha fue elegida por las principales autoridades del armado político y comunicación del macrismo, entre ellas el jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de dos timbreos, que se realizaron para los 100 días de gestión y otro hace tres semanas, en los que buscaron “tantear al humor social”, después del impacto del ajuste.

“Tenemos que volver a la calle. Antes no fue con tanta intensidad porque el enfoque estaba 100% en arreglar problemas heredados”, afirmó una calificada fuente del armado nacional.

La fecha no fue elegida de forma aleatoria. La mayoría de las cabezas de equipos, inclusive prepararon viajes y mini vacaciones alrededor de ella.

TIMBREO EN LA PLATA 

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto a todo su equipo de gobierno, realizaron ayer una jornada de ‘timbreo’ en todas las localidades de la ciudad, para escuchar a los vecinos y conocer sus necesidades. “Esta gestión trabaja al lado de la gente”, dijo el Jefe Comunal.

Este sábado, todos los funcionarios y delegados municipales realizaron un puerta a puerta en las localidades para dialogar con los vecinos, informarles sobre las obras y proyectos que se ejecutaron en estos primeros meses de gobierno y conocer sus necesidades.

“Estuvimos recorriendo diversas zonas del Casco Urbano y las delegaciones, cada delegado, secretario y director del municipio se sumó junto a su equipo de trabajo a esta jornada que es muy importante, ya que permite estar cara a cara con los vecinos de la ciudad”, valoró Garro.

En ese marco, destacó que “pudimos dialogar y comentarle lo que han sido estos primeros meses de gobierno, informarles sobre las obras y proyectos que venimos desarrollando en la ciudad y conocer también las necesidades que se tienen”.

De la jornada participaron la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, quien recorrió Los Hornos; el secretario de Gobierno, Nélson Marino, quien caminó por Olmos y Abasto; el Secretario General, Javier Mor Roig, quien dialogó con vecinos de Tolosa.

A su vez, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, quien se ocupó de recorrer varias zonas del Casco Urbano junto a la Secretaria Privada, Julieta Quinteros; y el Director de Juventud, Agustín Scotti; entre otros funcionarios y referentes del Gobierno Municipal.

La actividad se enmarcó en una convocatoria nacional realizada por el Frente Cambiemos, que contó con un ‘timbreo’ desarrollado por dirigentes políticos en todo el país.

Comentá la nota