Vidal y J. Macri le coparon la fiesta del salame quintero a La Cámpora

La gobernadora y el intendente de Vicente López pasaron por Mercedes donde se llevó adelante la tradicional celebración, la primera de la gestión Juan Ustarroz. Las ausencias y el invitado "sorpresa".

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó la Fiesta del Salame Quintero que se desarrolló este fin de semana en la localidad de Mercedes. En el plano político, la recorrida de la mandataria por un distrito gobernador por el peronismo significó una foto distinta al acto que realizó semanas atrás en La Matanza junto al presidente Mauricio Macri en la ampliación de la fábrica Manaos, en donde a la intendenta Verónica Magario no la dejaron subir al estrado principal ni recorrer la fábrica. Esta vez, con el intendente camporista, todo fue sonrisas y fotos. Vidal se fue sin hacer declaraciones. 

Junto a la gobernadora también estuvo el intendente de Vicente López, Jorge Macri. El mandatario –que empieza a recorrer la provincia mirando las elecciones del año que viene- expresó que “es un placer ver tantas familias recorrer la Fiesta del Salame Quintero. Me encuentro con gente de ciudades vecinas y también de la ciudad de Buenos Aires; incluso vecinos de Vicente López”.

Además reconoció que “el apoyo que le brinda el bonaerense a María Eugenia no es casual. Sabe que está transformando la realidad de todos, todos los días y no se esconde detrás de un escritorio o se encierra en su despacho; está acá y donde sea que tenga que estar”.

En Mercedes, Ustarroz ganó las elecciones con un fuerte respaldo del entonces gobierno nacional. Como oposición, el intendente -que forma parte de La Cámpora- le bajó la tensión a la relación con el gobierno provincial que encabeza Vidal. 

Sin embargo, su hermano de crianza, el diputado nacional y uno de los líderes de la agrupación kirchnerista, Wado De Pedro prefirió no participar de la visita oficial de Vidal, pese a ser mercedino. Tampoco estuvo el ex intendente y actual diputado nacional por el Frente Renovador, Carlos Selva

Sí en cambio dijeron presentes además de Vidal y Macri, el vicegobernadorDaniel Salvador, el ministro de Producción, Joaquín De la Torre y el intendente de Suipacha Alejandro Federico

Pero una visita particular fue la del ex ministro de Justicia de Vidal, Carlos Mahiques. El renunciante funcionario de Cambiemos mantiene un estrecho vínculo con De Pedro y Ustarroz, sin embargo aprovechó para caminar algunos metros con la comitiva oficial bonaerense. 

Comentá la nota