Trindade confirmó que se alejó del massismo e integrará una alianza con el PRO

Trindade confirmó que se alejó del massismo e integrará una alianza con el PRO

El concejal adujo que “no hay garantías” para poder ser precandidato a intendente en el Frente Renovador. Elogios a Mauricio Macri y Gustavo Posse, su referente provincial.

El concejal Gustavo Trindade confirmó esta mañana que se alejó del Frente Renovador (FR) que conduce el diputado nacional Sergio Massa, para sumarse “a un espacio más amplio” y encolumnarse detrás de la figura de Gustavo Posse, intendente de San Isidro, otro ex FR hoy en las filas del PRO.

Trindade ya había amagado tomar tal determinación semanas atrás, cuando en diálogo con Pilar de Todos no descartaba pegar el portazo.

-¿Qué es lo que lo llevó a seguir los pasos de Posse?-, preguntó Pilar de Todos a Trindade, en el local partidario del concejal que ya dejó de lado el “+A” y el color rojo, amarillo y negro que lo caracterizaba hasta hace pocos días.

-Cuando Posse estaba dentro del abanico de candidatos de FR es el que nos daba más garantías de que sea candidato, tenía una verdadera vocación, no como otros que se lanzan para ser vice o buscar otros puestos. Y esa candidatura está respaldada por la gestión en San isidro. Entonces si él era candidato nosotros íbamos a tener lista para pelear acá en Pilar, y lo acompañamos.

-¿Y entonces?

-Comenzó a no ser claro el panorama respecto a qué candidatos a gobernador iba a haber, qué pasaba con la posible llegada de Martín Insaurralde (diputado nacional del FpV), y tampoco había garantías de que todos podamos medirnos en las PASO. No nos hacían sentir parte de un espacio.

-¿Y eso fue por decisión de Massa?

-Massa tuvo muy buenas intenciones cuando arrancó todo esto hace dos años, pero hubo un entorno que lo cerró y cegó, que lo hizo perder contacto con las bases. Por ejemplo, desde que Humberto Zúccaro (intendente de Pilar) llegó al FR nunca más tuvimos contacto con Massa, más allá de algún mensaje de WhatsApp. Todas esas cosas nos hicieron sentir ninguneados, y encontramos en Posse a un dirigente que siempre está, que nos da la garantía que va a ser candidato a gobernador, y que busca un gran frente, que también es lo que nosotros queremos.

-Posse siempre pidió un gran frente opositor…

-Sí, pero no se dio, en política hay chances siempre, pero hay soberbia en muchos dirigentes que no los deja ver el futuro.

-Arriba de Posse aparece la figura de Macri, a quien ustedes también acompañarán como parte de ese frente ¿Qué destacan de él?

-Aprendió mucho; uno puede estar de acuerdo con muchas cosas y en desacuerdo con otras, pero nadie puede negar que demuestra gestión. Y lo que terminó de definirnos es el ingreso de (el senador nacional) Carlos Reutemman a las filas de este espacio, alguien que viene del peronismo, además de que el propio Macri haya reivindicado las banderas del Justicialismo. Hay muchos compañeros de varios distritos que se sienten desplazados de otros sectores, que se van a ir sumando.

-¿Cómo ve el escenario en el plano local, con varios precandidatos a intendente por el PRO como Nicolás Ducoté, Sebastián Neuspiller, Diego Ranieli y ahora usted?

-No vengo por el sello del PRO, justamente eso hable hace pocas horas con Ducoté, con quien tengo una buena relación, sino que soy parte de un frente en representación de Posse. Hay que dejar de lado muchas cuestiones personales. Con Ranieli somos amigos de hace mucho tiempo, y Neuspiller es el que menos conozco, pero fue el primero en darme la bienvenida a este frente (por medio de un mensaje en Twitter.

-¿Lista de unidad o PASO?

-Yo no creo que haya problemas en dialogar, es lo último que tenemos que dejar de lado, quizá todos podamos sentarnos a una misma mesa para poder llegar a un gran acuerdo electoral. Ya tuve contactos con Unión por Todos, representado en Pilar por Juan Arenaza, y también con referentes del Partido de la Ciudad. Además de sectores del radicalismo de Pilar cercanos a Posse.

-Pero no va a ser fácil una lista de unidad…

-No lo sé, ojalá que sí, si vamos todos juntos tenemos muchas más chances de poder ganarle a cualquiera y quedarnos con la intendencia para que de una vez por todas haya un cambio verdadero en Pilar, sino antes está la instancia de las PASO.

 

Ducoté prefirió ser cauto

 

El concejal y uno de los precandidatos a intendente por el PRO, Nicolás Ducoté, prefirió ser cauto y posponer las discusiones electorales en la interna de fuerzas que integran el macrismo, la C.C. y sectores de la UCR, entre otras.

De todos modos, Ducoté celebró que tanto Gustavo Posse como Gustavo Trindade “vean en la figura de Mauricio Macri la verdadera opción de cambio”.

“Bienvenido que se sumen al proyecto de Mauricio; hay cada vez más convicción de la necesidad de un cambio, y en ese contexto es clave que dirigentes de la talla de Posse noten que ese espacio está encabezado por Macri”, sostuvo Ducoté en diálogo con Pilar de Todos.

En cuanto a lo netamente electoral, Ducoté eligió enfriar el debate antes de hablar de las posibilidades de cada contendiente local, ya que la suerte que corra Trindade está atada a la de Posse, y no es lo mismo que Posse vaya como postulante a gobernador con Macri como candidato a presidente en una PASO, a que en su lugar deba postularse con un precandidato radical, como podría ser Ernesto Sanz.

“Hay cosas que recién se definirán cuando la UCR celebre su convención nacional, el 14 de marzo, y ahí comenzará a tomar un poco más de forma el escenario electoral. Pero destaco que cada vez más dirigentes se den cuenta que la verdadera alternativa de cambio la encarna Mauricio Macri”, reiteró Ducoté, quien tiene el aval de María Eugenia Vidal, una de las postulantes del PRO a la gobernación.

Comentá la nota