Sobre el acercamiento del Evita al gobierno y el enojo de D'Elía

Sobre el acercamiento del Evita al gobierno y el enojo de D'Elía

Una asado entre el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico y la pareja de Carolina Stanley y Federico Salvai. Convenios para la construcción de viviendas. El fuerte cruce de D’Elía.

En el día de ayer, se difundió la noticia. Se trata de un asado del líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y su marido, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. “Es honesto y trabaja. No hacemos cacheo ideológico” dijeron desde Cambiemos.

Al parecer, estos acuerdos entre Pérsico y el macrismo, nacieron en febrero de este año cuando el dirigente del Movimiento Evita se entrevistó con el jefe de Gabinete Marcos Peña y Rogelio Frigerio para reclamarles por la situación de Milagro Sala. Hace apenas 10 días, se pudo ver de nuevo a Pérsico acompañando al presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, para el anuncio de la construcción de 700 viviendas a cargo de cooperativas en Almirante Brown.

Desde el Evita señalan que “La situación no explotó por el colchón social de estos años". “El descontento es muy grande, cada vez hay más movilizaciones”, aseguró Périsco a Clarín. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal aumentó en las últimas semanas la tarjeta social para comprar alimentos y colabora con 400 mil kilos de alimentos a comedores sociales de la Provincia, que registraron, igual que en otros territorios,mayor demanda. También se habilitarán merenderos. Por otro lado, al parecer la gobernación desactivó a último momento una movilización de Barrios de Pie a los supermercados, que iba a hacerse el viernes.

En paralelo, el espacio que conducen Pérsico, desde lo territorial, y el Chino Navarro, en la Legislatura, viene planteando cierto distanciamiento de CFK y del Frente para la Victoria. Esto se visibilizó en la Cámara de Diputados, al conformar un nuevo bloque junto a Horacio González. Algunos observan que la estrategia podría decantar en nuevos acuerdos electorales con Randazzo o con Massa. Esta situación ya ha generado importantes choques internos.

Según publicó ayer Clarín, “entre mañana y pasado el Gobierno promete firmar los convenios específicos entre el ministerio del Interior, la Secretaría de Vivienda, el ministerio de Desarrollo Social y las intendencias para culminar 774 viviendas en Brown y 490 en Escobar, que darán trabajo a 2 mil cooperativistas. La misma mecánica llegará próximamente a otros municipios del Conurbano y a otras provincias”.

Luis D´Elia, quien no tiene ningún acuerdo, no tardó en responder y escribió en Twitter: “El Movimiento Evita negocia y se abraza con él macrismo y da por con terminado el liderazgo de Cristina ¿Qué pensas?” Lo que generó una serie de respuestas de sus seguidores por esa red social.

Comentá la nota