Sergio Massa ofreció ayuda a los gobernadores de las provincias inundadas

Sergio Massa ofreció ayuda a los gobernadores de las provincias inundadas

También llamó al vicegobernador Arcioni por el foco de hantavirus en Epuyen

El jefe del Frente Renovador Sergio Massa ofreció su ayuda a los gobernadores de las provincias que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones de las últimas semanas. Las fuertes lluvias afectaron a miles de productores y habitantes de la región del litoral y norte del país, en un radio de más de 300.000 hectáreas.

Por estas horas, y uno por uno, Sergio Massa llamó por teléfono a los mandatarios Miguel Lifschitz (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Domingo Peppo (Chaco) para ofrecerles su colaboración y la asistencia de sus equipos técnicos y de trabajo.

"Hablé ayer con los Gobernadores @GZamoraSDE, @domingopeppo, @MiguelLifschitz y @JuanManzurOK

por las graves inundaciones. Mi solidaridad y mi apoyo. 

Estamos a su disposición para ayudar en lo que pidan", el ex intendente de Tigre en su cuenta personal de Twitter.

El referente de Alternativa Federal también habló con el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, a raíz del brote de hantavirus en la ciudad de Epuyén. La enfermedad mató al menos a 9 personas y hay otros 26 casos detectados.

Para evitar el contagio, las autoridades de Chubut dispusieron fuertes medidas de prevención y seguridad; entre ellas, se aisló a unos 85 vecinos de la localidad cordillerana que estuvieron en contacto con las personas infectadas.

"Estoy en contacto desde el lunes con @arcionimariano

por la grave situación del hantavirus. Mi solidaridad y mis condolencias a los familiares de las víctimas. #ArgentinaSomosTodos🇦🇷", posteó también el precandidato a presidente de Alternativa Federal.

A tono con el ofrecimiento, Massa inició una campaña con simpatizantes del partido para coordinar y enviar donaciones a los poblaciones afectadas. Además, se comprometió a que su bloque legislativo impulse la declaración de emergencia y se exija un apoyo al gobierno nacional.

"En cierta manera, Massa está haciendo lo que el presidente no hizo", señalaron desde el entorno del tigrense a Infobae.

(Sociedad Rural Argentina)

Mientras realiza estas gestiones, Massa continúa de campaña con su recorrida por las rutas del país, para hablar "mano a mano" con la población y escuchar las demandas de los electores.

Subido a su auto, el itinerario del dirigente político arrancó el jueves pasado en la localidad balnearia de Miramar. El plan es recorrer cientos de kilómetros a través de las provincias de Corrientes, La Pampa, Chubut y Río Negro. En el comienzo de ese periplo, se entrevistó con el intendente de Miramar, Germán Di Cesare y con el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón; y mantuvo conversaciones con jubilados y propietarios de una estación de servicio que tuvo que cerrar por los aumentos de tarifas.

Comentá la nota