Reinaldo Carlos Merlo

Biografía:

Reinaldo Carlos Merlo (Buenos Aires, Argentina, 20 de mayo de 19501 ), exfutbolista y director técnico argentino, apodado "Mostaza" por su color de pelo. A pesar de su extensa y exitosa trayectoria como futbolista, en la cual obtuvo varios títulos nacionales vistiendo la casaca de River Plate, pasó a la memoria del fútbol moderno tras obtener, como entrenador, el Torneo Apertura 2001 con Racing Club, logro que cortó 35 años de sequía de títulos locales (en 1988 había conseguido dos títulos internacionales) para una de las instituciones más populares y gloriosas del fútbol argentino.

El 13 de febrero de 2013, Reinaldo Merlo, se convirtió en el nuevo director técnico de Douglas Haig de Pergamino,6 con la difícil misión de mantenerlo en la Primera B Nacional. Mostaza llegó acompañado por su amigo René Daulte como ayudante de campo, este cuerpo técnico reemplazó a Darío Tempesta, quien dejó su cargo a causa de los malos resultados que tenían al equipo en zona de descenso. Merlo realizó una gran campaña y dejó al rojinegro en la Primera B Nacional. A la siguiente temporada dirigió al equipo durante las primeras 7 fechas pero renunció a su cargo aduciendo sentirse "cansado". Posteriormente se hizo cargo del plantel de Aldosivi, pero dejó su cargo a los tres días de haber asumido por problemas familiares.

El día jueves 10 de octubre, Reinaldo Merlo se convirtió en el nuevo entrenador de Racing.

Últimas Noticias de Reinaldo Carlos Merlo (Total : 58 Notas )

"Tenemos la oportunidad de quedar en la historia"

Angel Vildozo y sus sueños de primera con Aldosivi. El experimentado delantero se ilusiona con un equipo que se reforzó muy bien para encarar una B Nacional que entregará diez ascensos en cuatro meses. El balance de su primer año en el club, sus compañeros, la relación con Darío Franco y más en una extensa charla con LA CAPITAL.

Renunció "Mostaza" Merlo y no dirige más en Racing

Renunció

Acosado por los últimos resultados negativos y la última derrota ante River, el entrenador campéon con la "Academia" en 2001 abandonó su cargo. Tras haber cumplido su tercer ciclo en el club, este miércoles se despedirá del plantel en Avellaneda. El DT ya arregló su salida de la institución y no dirigirá en las últimas dos fechas. Los hinchas se despiden en las redes sociales.

'Mostaza' Merlo, muy contento por el triunfo de Racing: "Es importante arrancar ganando, a la gente no se le saca la ilusión"

'Mostaza' Merlo, muy contento por el triunfo de Racing: "Es importante arrancar ganando, a la gente no se le saca la ilusión"

En el Cilindro, la "Academia" tuvo ratos de buen fútbol y goleó por 3-0 a Colón en el debut del Torneo Final. Por eso, la hinchada se enloqueció de alegría y cantó por la vuelta olímpica 'de la mano del Paso a Paso'. "Estamos tranquilos, esto es largo", manifestó el entrenador. Se viene la visita a San Lorenzo el sábado en el Bajo Flores

Colón inicia el torneo más complicado de los últimos años

Colón inicia el torneo más complicado de los últimos años

Racing, de buena pretemporada y éxitos en partidos amistosos, recibirá a Colón de Santa Fe, apremiado por su promedio para el descenso e inmerso en una profunda crisis administrativa y deportiva, en el partido saliente de los tres que se jugarán por la fecha inaugural del campeonato de primera división.

Volver a verte

Volver a verte

Racing e Independiente vuelven a cruzarse después de un semestre en categorías diferentes. Será por el torneo de verano, en Mar del Plata, a partir de las 22.10. Tanto Merlo como De Felippe tienen definidos a los 11 que saldrán a la cancha. Olé te cuenta cómo llega cada uno.

"Los cuernitos prescribieron"

"Los cuernitos prescribieron"

Mostaza Merlo aseguró que a partir de ahora dejará mandará las supersticiones al banco. "Me prometí no tener más cábalas", confió el hombre de la estatua.

"El equipo tuvo gran actitud y por momentos jugó bien"

"El equipo tuvo gran actitud y por momentos jugó bien"

Aliviado después de sumar de a tres por primera vez en el campeonato se fueron los jugadores de Racing, y también su técnico, quien se hizo cargo del plantel hace dos semanas y ya cosechó la primera victoria. Pidió tranquilidad y expresó: "Era un rival y una cancha difícil, es importante porque hacía mucho que no ganábamos".