Colón inicia el torneo más complicado de los últimos años

Colón inicia el torneo más complicado de los últimos años
Racing, de buena pretemporada y éxitos en partidos amistosos, recibirá a Colón de Santa Fe, apremiado por su promedio para el descenso e inmerso en una profunda crisis administrativa y deportiva, en el partido saliente de los tres que se jugarán por la fecha inaugural del campeonato de primera división.

El cotejo se disputará desde las 20.30, en el estadio `Presidente Perón` de la ciudad bonaerense de Avellaneda, con el arbitraje de Fernando Rapallini, y será televisado por Canal 9.

Racing, bajo la conducción técnica de Reinaldo Merlo, realizó un trabajo físico de importancia en la ciudad de Tandil y se adjudicó el Torneo de Verano de Mar del Plata, al derrotar en el tradicional clásico de Avellaneda 3-0 a Independiente, y después 1-0 a Ñewell`s.

Luego, con una formación alternativa, igualó 1-1 con Santamarina de Tandil, como parte de los festejos del centenario de esa entidad, cuando `Mostaza` Merlo decidió retirar al equipo antes de la definición de tiros desde el penal, enojado por el exceso de cambios realizados por el técnico local.

El club de Avellaneda se reforzó con la llegada del delantero colombiano Wason Rentería, quien procede de Millonarios y quien debió realizar un trabajo de adecuación física debido al tiempo al que no jugaba como titular en el conjunto bogotano.

Además, como incorporación de último momento, llegó el volante Francisco Cerro, de 25 años, con pasado en las divisiones juveniles de Quilmes y procedente de Vélez Sársfield, después de arduas negociaciones entre ambos clubes y los representantes del futbolista.

El DT Merlo, tal como viene ocurriendo desde hace tiempo y en virtud de las cábalas a las que es afecto el `rubio` entrenador, no confirmó el equipo.

Sin embargo, y de acuerdo a las últimas prácticas futbolísticas, el equipo contará con el mediocampista Diego Villar, recuperado de un esguince de tobillo derecho, lesión que le produjo el defensor Martín Morel Rodríguez, de Independiente, en el primer amistoso del verano.

Otra novedad será que el delantero Luciano Vietto estará entre los suplentes, luego de haber sido titular durante gran parte del Torneo Inicial, lugar que ocupará Gabriel Hauche, quien aprovechó su oportunidad con una destacada actuación en los partidos de verano.

Colón de Santa Fe, con 1,178 de promedio está en zona de descenso directo, junto a Argentinos Juniors y Godoy Cruz, ambos con 1,168 de coeficiente.

El conjunto rojinegro, junto a All Boys es uno de los clubes uno de los clubes de Primera División que está impedido de incorporar futbolistas durante este mercado de pases, debido a que jugadores que revistaban en sus respectivos planteles quedaron "libres por falta de pago" de sus salarios.

Por ello, el `Sabalero` no podrá contar con los refuerzos del delantero uruguayo Julián Lalinde y el marcador de punta Carlos Soto (procedente de All Boys) quienes declinaron en las últimas horas de realizar alguna presentación legal para poder jugar.

Ambos jugadores confirmaron que se alejarán de la institución santafesina en busca de otros horizontes.

La única incorporación que jugará es el mediocampista Ezequiel Videla (ex Instituto), quien llega de Universidad de Chile para sustituir a Maximiliano Caire, afectado por una rotura ligamentaria.

Con este panorama, el técnico Diego Osella tendrá serias dificultades para conformar el equipo que deberá revertir la racha de 14 encuentros sin triunfos que lleva desde el pasado certamen Inicial 2013.

En los cotejos amistosos de pretemporada, Colón venció de visitante por 2-1 a Atlético de Rafaela; le ganó 3-1 a Belgrano de Paraná y cayó ante Patronato de Paraná (0-1) y Sarmiento de Junín (0-1).

El historial entre ambos equipos de 70 partidos está parejo, ya que Racing ganó en 22 ocasiones, Colón en 20 y se registraron 28 empates.

--Posibles formaciones--

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Fernando Ortíz, Matías Chapisca; Gastón Campi; Diego Villar, Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentin Viola. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Mariano Bíttolo; Gabriel Graciani, Matías Sosa, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Facundo Curuchet y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Racing.

Hora de inicio: 20.30.

TV: Canal 9.

Comentá la nota