Franco cumplió una rueda yendo de menor a mayor

Franco cumplió una rueda yendo de menor a mayor
El técnico debutó con derrota ante Independiente Rivadavia en el Minella, perdió sus primeros tres juegos pero se recuperó y obtuvo buenos resultados, sobre todo en 2014.
Darío Franco cumplió en Mendoza una rueda completa dirigiendo a Aldosivi en la Primera B Nacional. El ex técnico de Instituto llegó al club portuense tras la partida por malos resultados de Sebastián Rambert (9 fechas sin triunfos), el interinato de Pablo Corti (2 partidos) y el papelón de Reinaldo Carlos Merlo (se fue una noche tras dirigir apenas dos prácticas) y debutó justamente contra Independiente Rivadavia de Mendoza en el José María Minella, en un partido que ya por entonces, con mucho por delante, era considerado clave por la permanencia.

Los mendocinos ganaron 1-0 aquí y tras cartón el Aldosivi de Franco fue goleado por Huracán en Parque Patricios (1-4) y por Banfield en el Minella (0-3).

Hasta que en Berisso, en su visita a Villa San Carlos, el conjunto marplatense consiguió su primera victoria del torneo (1-0).

De todas maneras, hasta el final del primer semestre, Aldosivi alternó buenas y malas y si bien ya se percibía una mejoría en lo futbolístico, los resultados no llegaban al mismo ritmo.

Otra fue la historia en 2014, con el reinicio del campeonato. Porque Aldosivi arrancó goleando a San Martín de San Juan (4-1) y si bien cayó en Caballito a la semana siguiente (1-2) y dos partidos más tarde en Florencio Varela (0-3), la mejoría futbolística llegó por fin de la mano de mejores resultados.

De hecho el equipo marplatense acumula desde entonces siete partidos sin caídas, ocho si se tiene en cuenta el debut por Copa Argentina ante Acassuso (2-1).

Ese repunte le permitió a Aldosivi salir de la zona de descenso este fin de semana, luego de igualar 2-2 en Mendoza contra Independiente Rivadavia en un partido que pudo haber ganado (estuvo dos veces arriba en el marcador y se lo empataron con sendos penales).

Los de Franco se han visto favorecidos también por el recorrido inverso (de mayor a menor) que hicieron otros elencos en la presente temporada de la B Nacional, como Independiente Rivadavia, Almirante Brown, Sportivo Belgrano, Talleres y Brown de Adrogué.

Así las cosas, a falta de diez fechas para que termine el torneo, Aldosivi encara la recta final con un panorama favorable pero en el que no podrá relajarse. Sin ir más lejos, el sábado recibirá a un grande como Huracán (a las 18.10 en el Minella) y luego visitará al líder Banfield.

No obstante, tendrá aquí partidos claves ante rivales directos como Almirante Brown y Sportivo Belgrano y ante otros que están complicadísimos para mantener la categoría como Talleres y Villa San Carlos. Deberá sumar puntos gordos en casa para llegar tranquilo a la última fecha, en la que visitará a un Gimnasia de Jujuy que hoy se mantiene por debajo de los marplatenses en el descenso pero que ha recortado la ventaja y viene en franco ascenso.

En definitiva, Aldosivi cumplió una rueda bajo la tutela de Darío Franco. Fue de menor a mayor y hoy disfruta el estar fuera de la zona de descenso y sueña con hacer realidad el sueño de la permanencia.

46,37 %

Es el porcentaje de puntos que cosechó Darío Franco en los 23 partidos que lleva dirigidos en Aldosivi. Con él en el banco y teniendo en cuenta el duelo de Copa Argentina con Acassuso, el equipo portuense ganó ocho cotejos, empató otros tantos y perdió siete.

Con Franco como DT

2013

Fecha Rival Condición Resultado

11 Indep'te Rivadavia (L) 0-1

12 Huracán (V) 1-4

13 Banfield (L) 0-3

14 Villa San Carlos (V) 1-0

15 Sarmiento (L) 0-0

16 Talleres (V) 0-2

17 Unión (L) 1-0

18 Alte. Brown (V) 1-1

19 Crucero del Norte (L) 0-1

20 Sp.Belgrano (V) 0-0

21 Gimnasia (J) (L) 1-0

2014

Fecha Rival Condición Resultado

22 San Martín (SJ) (L) 4-1

23 Ferro (V) 1-2

24 Independiente (L) 0-0

25 Defensa y Justicia (V) 0-3

26 Instituto (L) 1-0

27 Patronato (V) 1-1

28 Brown (A) (L) 0-0

29 Boca Unidos (V) 3-1

30 Douglas Haig (L) 4-0

31 Atlético Tucumán (L) 1-1

32 Indep'te Rivadavia (V) 2-2

Comentá la nota