El delantero colombiano que trajo Racing se rompió los ligamentos

El delantero colombiano Wason Rentería, flamante refuerzo de Racing sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. La recuperación le demandará entre seis y ocho meses.
En declaraciones al programa “America Closs”, que se emite por Radio América, el médico del plantel, Javier Swiatlo confirmó que el delantero tuvo un traumatismo directo en la práctica del miércoles y, como consecuencia sufrió la lesión.

El doctor contó además que se lo comunicó al jugador y que estaba “bastante triste”. “Las fechas lógicas de recuperación son de seis a ocho meses”, agregó.

Por su parte, el presidente, Víctor Blanco, dijo que hablará con Reinaldo Carlos Merlo, el entrenador, para ver si desea contratar otro jugador. “Está muy fresco todo, no me quiero apurar. El lunes veremos qué camino tomamos”.

El futbolista, que no llegó a debutar desde su llegada el club en el último receso, se había lesionado en la práctica de ayer, pero se presumía que era un traumatismo de rodilla.

Consultado por el nombre de Diego Milito, campeón del Apertura 2001 en el club, el dirigente admitió: "Siempre tiene las puertas abiertas, pero tiene contrato vigente en el Inter".

Rentería cerró, así, una semana negra que se inició con una polémica el pasado viernes cuando viajó a su país, luego de quedar al margen de los concentrados para el partido ante Colón de Santa Fe, por la primera fecha del torneo Final, debido a la ingesta de un medicamento prohibido que no había informado a los médicos.

Racing Club visitará a San Lorenzo el próximo sábado, desde las 20:30, en el ´Nuevo Gasómetro´, con arbitraje de Patricio Loustau, en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Final 2014.

Comentá la nota