Merlo: "En pretemporada y todo, siempre es importante ganar el clásico"

Merlo: "En pretemporada y todo, siempre es importante ganar el clásico"
El entrenador de Racing se fue más que conforme por el 3 a 0 en Mar del Plata: "Uno imagina que siempre va a ser un partido cerrado, pero hicimos un gol rápido y supimos aprovechar el hombre de más". A renglón seguido, "Mostaza" relativizó el resultado: "Apuntamos a llegar bien al debut en febrero por el campeonato"

Reinaldo Merlo habló con Fox Sports y allí expresó su emoción por el 3 a 0 en el clásico que Racing logró ante Independiente, en lo que fue un encuentro con condimentos por el hecho de que el "Rojo" está en la B Nacional. Sin embargo, más allá de destacar la labor de sus jugadores, "Mostaza" mantuvo la mesura y dejó en claro que apunta al Torneo Final.

"Uno imaginaba que iba a ser un partido disputado, donde había que estar precisos con el balón. Sin embargo, hicimos un gol rápido y los jugadores respondieron bien", expresó el entrenador sobre lo que pensaba en la previa y lo que se dio realmente. Sin embargo, luego bajó un cambio y señaló: "Más allá de esto, no hay que olvidarse que es pretemporada, por lo que tenemos que seguir trabajando. Aunque es importante ganar el clásico"

"Villar por suerte sólo tiene un golpe (salió lesionado por una entrada de Claudio Morel Rodríguez) y eso es bueno, porque siempre en esta clase de encuentros puede haber lesionados", afirmó el entrenador campeón en 2001 con la "Academia", quien se refirió a la táctica empleada tras esa expulsión. "Al tener un hombre más, puse un jugador para buscar la espalda de Mancuello. A veces sale bien y a veces no, pero en este caso lo aprovechamos".

Finalmente, Merlo igual aseguró que aún falta para llegar al nivel que pretende. "Hay que ir mejorando cosas, porque debemos seguir trabajando en el funcionamiento. No obstante, más allá de un trabajo de pretemporada que se viene haciendo, lo vi firme al equipo", manifestó el técnico, quien se refirió a Wason Rentería, el colombiano que podría llegar al club: "Ya al Presidente le di el sí, así que tiene que cerrar la operación. Depende de él y la economía de la institución".

Comentá la nota