Aldosivi recibe a Unión, con más urgencias que nunca

Aldosivi recibe a Unión, con más urgencias que nunca
Desde las 20 en el Minella. Darío Franco introdujo cinco variantes para esta noche. Ingresan Martínez, Cardozo, Lamberti, Rearte y Pedrozo. Salen Modón, Flores, Lope, Miracco y Vildozo.
Carlos Rearte volverá a ser titular hoy en la zona derecha del mediocampo aldosivista. Es una de las cinco variantes que dispuso Darío Franco tras el 0-2 ante Talleres.

Aldosivi, urgido de triunfos para escapar de la zona de descenso, recibirá esta noche a Unión de Santa Fe en cotejo correspondiente a la decimoséptima fecha de la Primera B Nacional de fútbol.

El elenco portuense marcha penúltimo en las posiciones y está sumergido hace varias jornadas entre los cuatro conjuntos de peor promedio, por lo que de terminar hoy la competencia descendería al Torneo Argentino A.

Tan mala es la campaña de Aldosivi que sólo acredita hasta aquí un triunfo en dieciséis presentaciones (en Berisso, ante el colista Villa San Carlos).

El representante marplatense en la máxima categoría del ascenso vio desfilar ya a cuatro entrenadores por su banco. Sebastián Pascual Rambert arrancó el campeonato (venía del anterior) pero duró sólo ocho fechas; Pablo Corti tuvo un interinato de dos partidos; Reinaldo Carlos Merlo dirigió dos entrenamientos y se fue sin siquiera dirigir al equipo en un partido y luego llegó Darío Franco.

Con el ex Instituto como DT Aldosivi ganó su único partido, aunque mostró un desconcierto alarmante en el juego. La idea ofensiva del técnico no se traslada a la cancha, donde el equipo no da señales. Los reiterados cambios del entrenador no ayudan como para que los futbolistas recobren la confianza.

De hecho para el partido de esta noche, Darío Franco dispondrá otras cinco variantes, incluyendo la salida -una vez más- de Angel Vildozo, la contratación más rutilante durante el último receso invernal.

En efecto, además de Vildozo, dejarán su lugar entre los once titulares Brian Flores y Sergio Modón en la defensa, y Andrés Lope y Nicolás Miracco en el mediocampo.

Fabricio Pedrozzo ingresará por Vildozo; Damián Martínez será el lateral derecho en lugar de Modón; Marcelo Cardozo jugará como segundo marcador central junto a Darío Cajaravilla; Carlos Rearte irá por Lope y Hernán Lamberti por Miracco.

Estos cambios reiterados de partido a partido y alguna crítica que Franco hizo públicamente al plantel en diálogo con LU6 tras la derrota con Talleres generaron malestar entre sus dirigidos.

Por eso una nueva derrota hoy podría tensar aún más la situación...

El panorama en Unión es bien distinto. El equipo santafesino arrancó con algunas dudas pero se reacomodó rápidamente al campeonato y hoy ya está en la tercera colocación, dentro de los puestos de ascenso.

Los dirigidos por Facundo Sava presentarán tres cambios para visitar hoy a Aldosivi. El zaguero central Nicolás Correa volverá a ser titular tras cumplir una sanción y reemplazará al joven Mauricio Martínez. Además Nicolás Bruna irá por el lesionado Víctor Zapata en la mitad de la cancha y Pablo Magnín, por el suspendido Sebastián Palacios en la ofensiva.

Comentá la nota