Quiénes son las autoridades del Instituto Patria, el refugio de CFK

Quiénes son las autoridades del Instituto Patria, el refugio de CFK

"Bienvenidos a la página oficial del Instituto PATRIA de Pensamiento, Acción y Trabajo para la Inclusión Americana”. Así fue la oficialización de la asociación civil que tiene a Cristina como principal protagonista, donde se juntó con los diputados del FpV y el lunes se juntará con los intendentes.

¿Autoridades? Si, tiene. El presidente será el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli; el vicepresidente, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y la secretaria, la ex ministra de Cultura Teresa Parodi. 

La comisión directiva, según informó La Nación, la completan Federico Bernal, un bioquímico cercano a De Vido; Sebastián Rolandi, vinculado a Martín Sabbatella; el ex presidente de RTA Tristán Bauer; la actriz Rita Cortese, y los intendentes Patricio Mussi, Hernán Y Zurieta y Pablo Zurro.

Vale destacar que el Instituto funciona en la calle Rodríguez Peña 80, donde funcionó la sede argentina de la multinacional sueca de rodamientos y materiales de construcción SKF. Después, fue el lugar elegido por el

Frente Renovador para la escuela de gobierno que dirigió Roberto Lavagna.

El lugar es y será estructurado a imagen y semejanza del Instituto Lula, en Brasil, que le sirvió al ex presidente de ese país para canalizar institucionalmente su voz en la discusión pública tras dejar el Palacio de Planalto.

El Instituto tendrá una suerte de comité, con unos diez referentes temáticos en economía, derechos humanos y obras públicas, entre otras áreas. 

Además, Cristina instalará allí sus oficinas, adonde espera recibir a dirigentes, mandatarios, intelectuales y representantes de la cultura. Será, aseguran cerca suyo, un lugar de debate “amplio y plural dentro del pensamiento nacional y popular”.

El Instituto ofrecerá charlas, seminarios y debates de análisis político y económico, con un fuerte anclaje en Latinoamérica. Y es que el perfil político del lugar, de defensa y reafirmación de las medidas tomadas durante los tres gobiernos kirchneristas, se complementará con la proyección internacional que la ex presidenta buscará desde las oficinas de Congreso.

Comentá la nota