“Que se queden con esa cáscara vacía que es el PJ y se la metan donde quieran”

“Que se queden con esa cáscara vacía que es el PJ y se la metan donde quieran”

Así respondió Rubén Eslaiman, diputado bonaerense del massismo, a los dichos de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que había indicado que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tenía “las puertas abiertas” del peronismo. Por otro lado, aseguró que la fórmula del tigrense con Margarita Stolbizer “es lo que piden las bases” de su espacio

El diputado bonaerense del Frente Renovador Rubén Eslaiman rechazó los dichos de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que aseguraba que a Massa lo esperaban con los brazos abiertos en el Partido Justicialista.

“Que esperen tranquilos. ¿Por qué vamos a volver? ¿Para competir con el corrupto de (el ex gobernador) Daniel Scioli, con (los ex ministros) José López, (Julio) De Vido, con esa lacra que pisoteó al partido creado por el general Juan Domingo Perón? Estos son delincuentes, son chorros. ¿Por qué tenemos que ir a competir a una interna con ello? Que se queden con esa cáscara vacía que es el PJ y se la metan donde quieran”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y agregó: “Nosotros tenemos nuestro espacio, que es amplio, donde participan distintos sectores políticos: el radicalismo, el socialismo, vecinalistas y, por supuesto, con peronistas como yo, como Sergio y muchos dirigentes”

Respecto a si Massa va ser candidato, o si cederá su lugar como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires a su esposa Malena Galmarini y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, el legislador provincial clamó porque sea el ex intendente de Tigre quien encabece la lista.

“La fórmula va a ser Massa – Stolbizer, es lo que pedimos las bases”, sentenció.

Consultado sobre si esta estrategia cambiaría si el adversario es distinto, Eslaiman planteó: “Si estuviera (la líder de la Coalición Cívica, Elisa) Carrio, esta señora mentirosa serial, por un lado o Cristina (Fernández, ex presidenta), ya sería una obligación de Sergio encabezar la lista de senadores. Yo abogo por que la lidere él acompañado por Stolbizer”

Luego, el legislador provincial desconoció que el massismo esté llevando adelante algún contacto con el diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín para una eventual alianza de cara a los comicios del año entrante. Sin embargo, manifestó que “sería un orgullo tener en las filas del FR” al hijo del fallecido ex presidente.

“Yo estoy abocado al trabajo territorial en la Provincia. Y estos acuerdos políticos con dirigentes de la envergadura de Alfonsín los lleva a adelante Massa”, aclaró, para añadir que éste, “por el mes de marzo o abril, va a empezar a hablar y mostrar la política del alianzas que va a llevar a adelante el FR”

Por otra parte, Eslaiman se manifestó a favor de la baja de la edad de imputabilidad de menores de 16 a 14, como plantea el Gobierno nacional.

“Es lo que corresponde. Quizás en algún momento, en mi partido me tiren de las orejas. Pero yo planteo lo que pienso”

Y agregó: “Soy de San Martín, el principal distrito en inseguridad junto con Mar del Plata y La Matanza. Hay muchos menores que delinquen. Esto puede ser algo que los haga reflexionar. Para que no piensen en la puerta giratoria, que como son menores, entran y salen en el acto”

Sin embargo, el legislador massista negó que el impulso de este debate por parte del Gobierno de Cambiemos, tenga por objetivo romper el acuerdo legislativo de Massa con Stolbizer.

“En nuestro espacio no todos pensamos igual. Nos respetamos, que es lo importante”

Por último, el diputado provincial celebró el envío de 25 mil millones del Gobierno nacional a la Provincia, que serán destinados a los municipios.

“Ese dinero le corresponde a la Provincia. Hace mucho que quedó rezagada con la Coparticipación federal. Lo que sería lo correcto es poner el porcentaje correcto para la Provincia y no tener que andar dependiendo de lo que resuelva el Presidente. A la Provincia le corresponde más de un diez por ciento”, cerró.

Comentá la nota