Políticos ya gastan más de un millón al mes en publicidad

Políticos ya gastan más de un millón al mes en publicidad

El corredor de la Autopista Panamericana es una de las vidrieras más buscadas por los políticos que buscan posicionarse con intenciones de disputar sus candidaturas.

A lo largo de toda su extensión, desde la General Paz hacia Pilar, hay políticos con intenciones variadas, postulantes a la presidencia, la gobernación, una banca en el congreso, intendentes y hasta concejales.

Los precios de los carteles se dividen en categorías distintas, que tienen que ver con la ubicación, cuanto más cerca de la Avenida General Paz, la frontera entre la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, está ubicado más alto es el costo.

Además varía entre los ramales de Pilar y Campana e incluso qué tan cerca o alejado está de la autopista.

Los carteles doble faz o ambas caras, cuestan unos 80 mil pesos mensuales, mientras que los simples rondan los 50 mil pesos.

En lo que es específicamente territorio pilarense, arranca rápidamente la cartelería gigante con el líder del Frente Renovador y precandidato a presidente, Sergio Massa, que muestra su imagen en remera, si bien solo ocupa la cara que da hacía la mano a Pilar, a unos 1.200 metros exhibe uno idéntico, pero con su foto en ambas caras.

A pocos metros y sobre las paredes de madera que cubren una construcción, otro presidenciable dice presente. Se trata del radical Ernesto Sanz.

A un kilómetro de allí, el ministro del Interior y Transporte, también precandidato a la presidencia, Florencio Randazzo se muestra en un cartel gigante junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Mientras que, si bien ninguno tiene su cara, el gobernador y precandidato al sillón de Rivadavia, Daniel Scioli, tiene varios carteles, más chicos, que hacen mención a su gestión e incluso en la unión de Panamericana con la Autovía Pilar-Pergamino, uno de los más grandes, junto al de Leasing Provincia, lleva su nombre y el número 2015.

 

Gobernación

La cartelería en Pilar también tiene a quienes pretenden suceder a Scioli, como es el caso del massista Darío Giustozzi y del kirchnerista e intendente de Berazategui, Patricio Mussi, este último tiene dos carteles doble faz y muy juntos.

No se queda atrás el senador bonaerense y exintendente paceño, Mario Ishii, mientras que otro miembro de la Cámara Alta provincial, Jorge D’Onofrio, también tiene su cartel propio.

A estos se le suman, el precandidato a la intendencia por el Pro, Sebastián Neuspiller, que luce un doble cara junto a Mauricio Macri. Mientras que el propio Macri muestra su gestión en la Ciudad de Buenos Aires en otro exhibidor, al igual que lo hace el Gobierno nacional, con carteles de Anses, Ministerio del Interior y la AFIP.

Según las fuentes a las que tuvo acceso El Diario, las empresas propietarias de los carteles tienen clientes fijos durante el resto del tiempo no político, en su mayoría hipermercados y shoppings, a los que el precio que les cobran es de unos 30 mil pesos mensuales. Pero el costo para las campañas políticas es un poco más elevado.

Pero hay algo que los propietarios de los carteles parecen haber aprendido, seguramente tras alguna mala experiencia, y que dejan bien en claro en cada acuerdo, “el pago se hace por adelantado”. 

 

El dato 

El jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi, está más que interesado en captar el voto pilarense para la gobernación. Además de los dos carteles doble faz en Panamericana, su cara está en ruta 8 y la calle Las Magnolias.

 

50%

Es lo que las empresas le descuentan a políticos que contraten el uso de cartel durante un año. Por 6 meses, la bonifican un 25%

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