Ultimas noticias de Pick and Roll

Peñarol asomó en el Oeste

Peñarol asomó en el Oeste

El "Milrayitas" se recuperó de la derrota sufrida en Comodoro y le cortó la racha de tres victorias al hilo a Ferro con un inspirado Leonardo Gutiérrez que marcó 22 puntos y estuvo bien acompañado por Nicolás Brussino con 16. En el local no alcanzaron los 28 puntos de Cristián Amicucci y la vuelta de Lisandro Rasio, quién aportó 14 puntos.

Vuela cada vez más alto

Vuela cada vez más alto

San Lorenzo venció por 87-63 a Weber Bahía anoche en el estadio Obras Sanitarias por lo que estiró su invicto a siete partidos y quedó como único líder de la Conferencia Sur. Nuevamente, Walter Herrmann fue la figura con 24 puntos y 9 rebotes. Cabe destacar que en los de Lamas no estuvo presente Marcos Mata.

Liga Sudamericana (Grupo C - Jornada 1)

Liga Sudamericana (Grupo C - Jornada 1)

La DirecTV Liga Sudamericana 2015 vuelve a Chile después de más de una década con Colo Colo como anfitrión. Quilmes de Mar del Plata será el representante argentino. Completan el grupo Atenas de Uruguay y Uniceub de Brasil.

El Alma caribeña

El Alma caribeña

Argentina emuló a los dominicanos, jugó un partido de muchas posesiones y tiros rápidos y obtuvo su séptima victoria consecutiva, por 92 a 84. Andrés Nocioni el goleador del encuentro con 25 puntos. Luis Scola finalizó con 17, 14 rebotes y 6 asistencias. La selección tiene puntaje ideal para enfrentase mañana a México en busca del número uno.

A un paso de semifinales

A un paso de semifinales

Argentina no dio lugar a sorpresas ante Panamá y le ganó cómodamente 84-57. En el equipo nacional anotaron todos y solo Luis Scola (16 puntos) y Andrés Nocioni (10) terminaron en doble dígito. Fue un primer tiempo de rachas, y a partir del tercer cuarto los de Sergio Hernández borraron de la cancha a su rival. Mañana se viene Dominicana.

Más picante que nunca

Más picante que nunca

En un Palacio de los Deportes repleto México venció a Uruguay en el cierre de la primera fase del Torneo Preolímpico 2015. El tri de Valdeomillos clasificó a segunda ronda con puntaje ideal, mientras que los de Capelli tenían el pasaje gracias a Panamá que eliminó a Brasil en el segundo turno.

La previa de la quinta jornada

La previa de la quinta jornada

Se termina la primera fase con cuatro partidos que determinarán las posiciones en ambos grupos. Argentina enfrentará desde las 14 a la difícil Venezuela del Che García para asegurarse el primer puesto. Luego Brasil y Panamá buscarán ganarse para seguir con vida. En el inicio del segundo turno Puerto Rico se medirá ante Canadá al tiempo que Uruguay necesitará ganarle a México para avanzar.

Quimsa y San Lorenzo abren la Liga

Quimsa y San Lorenzo abren la Liga

El martes 22 de septiembre comienza una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet. El partido inaugural será disputado entre San Lorenzo y Quimsa en cancha de Obras y será televisado por Tyc Sports. La primera semana tendrá 12 partidos.

Scola y firmeza

Scola y firmeza

Con la descomunal figura del Luifa y una actuación sólida por varios pasajes del juego Argentina le ganó al favorito Canadá por 94 a 87. El ala pivot de los Toronto Raptors terminó con 35 puntos y 13 rebotes. Nicolás Laprovíttola también redondeó un excelente juego siendo autor de 20 tantos, 4 tableros y 4 asistencias. Mañana a la selección le toca descansar.

Pato y a la bolsa

Pato y a la bolsa

Con una actuación sensacional de Patricio Garino y el eterno liderazgo de Luis Scola Argentina sacó un triunfazo de su debut en el preolímpico. Venció muy bien a Puerto Rico por 91-86 pese a ser dominado por momentos. El joven de George Washington terminó con 19 puntos, 3 rebotes y 3 recuperos que resalta su gran defensa. Mañana será el turno del cuco Canadá.

¡GRITALO! Por estos 65 años, GRITALO

¡GRITALO! Por estos 65 años, GRITALO

Argentina hizo historia. Después de 65 años le volvió a ganar en un certamen oficial, en mayores, a Brasil. Fue por 73 a 69. Con este resultado, esquiva a Canadá en semifinales. El sábado, a las 18:30 (hora de nuestro país), el rival será Cuba.

Nueva derrota amistosa

Nueva derrota amistosa

La Selección jugó bastante mejor que ante Uruguay, pero se quedó sin respuestas ofensivas en el momento crucial y terminó cayeron por 67 a 61 ante Brasil, en suplementario. Scola fue el máximo anotador de los de Hernández con 17 puntos. Próximos amistosos: 14 y 15 en Tecnópolis.

Sigue la veda

Sigue la veda

Los jugadores se reunieron este martes en el Hotel Boca y decidieron mantener la veda de pases vigente tanto para la Liga Nacional como para el Torneo Nacional de Ascenso. Sigue la incertidumbre en el mercado.

Moros y Cristianos

Moros y Cristianos

Frente a frente la Asociación de Clubes y la Asociación de Jugadores dirimen un conflicto que tiende a crecer en lugar de solucionarse. Todos los estamentos hablan en "nombre del básquet" y por "el bien del básquet". Las secuelas que pueden dejar las heridas.

Llamen a un cerrajero

Llamen a un cerrajero

Argentina volvió a quedarse en los instantes finales y lo pagó con una nueva derrota. Si bien el albiceleste mejoró en varios rubros, y pudo controlar a su rival, terminó cayendo en el cierre 88 - 83. Facundo Campazzo con 23 pts fue el goleador. Mañana 11:30 enfrentará a Dominicana con chances aún de ser segundo en el grupo.

Tanto nadar para morir en la orilla

Tanto nadar para morir en la orilla

En un partido sumamente cambiante, Argentina terminó cayendo 86 - 84 en suplementario ante México en el debut de los Juegos Panamericanos. El albiceleste llegó a perder por 19, levantó su nivel, y hasta dominó por momentos en el extra. Se quedó sin cierre y pagó caro sus errores. Laprovittola con 21 pts y Campazzo con 20 las figuras

Almafuerte

Almafuerte

Sin margen de error y con el corazón en la mano, San Martín de Corrientes se quedó con el tercer punto de la serie ante Quimsa de Santiago del Estero por 76 a 62. De esta manera habrá cuarto juego, el próximo miércoles en el mismo escenario. La figura: el equipo. En la visita no tuvo acción el base Nicolás Aguirre.

Definidos los días y televisados de los Play Offs

Definidos los días y televisados de los Play Offs

Este domingo se definieron los clasificados que faltaban para la siguiente instancia de los Playoffs de la Liga. En la Conferencia Norte se medirán Quimsa-Atenas y San Martín-La Unión, a partir del miércoles; mientras que en la Sur lo harán Obras-Quilmes y Gimnasia Indalo-Peñarol, desde el jueves.

Estudiantes da pelea

Estudiantes da pelea

El equipo dirigido por Hernán Laginestra se hizo fuerte en su casa, derrotó 83-68 a Atenas de Córdoba y ahora está 2-1 abajo en la serie. El miércoles, nuevamente en Concordia, se vuelven a ver las caras en el cuarto punto.

El Chapu Nocioni hizo realidad el sueño de todos

El Chapu Nocioni hizo realidad el sueño de todos

Dos argentinos vuelven a ser campeón de Europa. Uno de ellos de aporte vital. Chapu Nocioni jugó el partido del campeonato para ayudarle al Real Madrid a coronarse en la Euroliga 20 años después. Superó al Olimpiakos griego 78-59. Nocioni el MVP. Una fiesta completa.

La liga que vemos

La liga que vemos

Hacemos un repaso de la Fase Regular inédita que se jugó en la Liga Nacional, por el sistema y por la cantidad de equipo. Los pro y los contra del actual sistema competencia.

Más rápido, más furioso

Más rápido, más furioso

Con cinco minutos de furia en el segundo cuarto y un tercer segmento arrollador con su perímetro picante Quilmes sacó la ventaja que necesitaba para ganar el partido. Sobre el final se vino Peñarol pero el cervecero aguantó la distancia. Fue 68-76 con Clark y Baxley gigantes.

De Junín, con amor

De Junín, con amor

En el único partido de la noche de sábado de la Liga Nacional, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia le ganó 91-78 a Argentino de Junín jugando en casa, Cumpliendo con la vieja ley, el ex Argentino Scala fue la figura del cotejo.

Vale por Diez

Vale por Diez

La victoria de Peñarol sobre Obras se dio con el cierre más inverosímil que se haya visto. El ala pivote milrayitas Alejandro Diez metió el doble del triunfo de espaldas al canasto, cayéndose y tirando la pelota para atrás. Peñarol superó a Obras 81-79 con justicia y la pizza del final.

Encontró la luz

Encontró la luz

Argentino sufrió más de lo pensado con Bahía Basket, pero le ganó en el Casanova tras dos suplementarios por 90-85. Ignacio Alessio fue la gran figura de la visita con 24 puntos y 5 rebotes. Gran victoria pensando en el Súper 8.

Obras sigue a todo ritmo

Obras sigue a todo ritmo

Boca cayó 88-76 ante Obras Sanitarias en la Bombonerita en el último partido antes de partir a Brasil para definir la Liga Sudamericana. Matías Sandes, 19 puntos, goleador del equipo de Ronaldo Córdoba en la noche de sábado.

Un viernes con mucho en juego

Un viernes con mucho en juego

El TNA entrega siete encuentros para esta noche. Ferro recibirá a Sport Club, Monte Hermoso Basket a Alianza Viedma e Hispano Americano a Huracán. En tanto que un rato más tarde Rocamora hará lo propio con Echagüe, La Unión con Unión, Banda Norte con Anzorena y UNCAus con el OTC. Posiciones.