Llamen a un cerrajero

Llamen a un cerrajero

Argentina volvió a quedarse en los instantes finales y lo pagó con una nueva derrota. Si bien el albiceleste mejoró en varios rubros, y pudo controlar a su rival, terminó cayendo en el cierre 88 - 83. Facundo Campazzo con 23 pts fue el goleador. Mañana 11:30 enfrentará a Dominicana con chances aún de ser segundo en el grupo.

Argentina tuvo un comienzo fluido de juego. Con dos cambios en la formación (Garino y Aguerre como iniciales), el elenco albiceleste movió el balón y encontró mayores alternativas en la ofensiva. Campazzo comenzó muy incisivo atacando y asistiendo, y encontró a un Aguerre notable (5 pts con volcada incluida). Canadá apostó a una zona primero, aunque Richotti pudo desnivelar y encontrar a Delia para escaparse 9-4 inicialmente. Los canadienses de apoco encontraron variantes, apostaron a su fortaleza física para ganar faltas y pts. Argentina aguantó en defensa, el propio Delia sumó (5 pts), aunque con el score 16-12, Canada tuvo en Bennett la solución a sus problemas. El alero NBA respondió con creces posteado o lanzando de tres para arrimarse en el marcador. Sumó 12 pts y un parcial de 8-0 para colocarse 20-16 arriba. Para colmo lo acompañó el base suplente Murray (18 años, 1m95) que mostró excelente condiciones en su juego y gol. Argentina contestó con un ingreso positivo de Laprovittola (7 pts) para igualar y hasta pasar al frente con un par de libres. El juego se hizo equilibrado, de ida y vuelta, Argentina lo aguantó atrás para terminar iguales en 24.

El segundo cuarto tuvo un despliegue diferente. Argentina intentó ser el protagonista pero se mostró sin tantos recursos adelante, mucho mas parado y Canadá se lo hizo pagar. Una ráfaga notable del juvenil Murray (2-2t3) complicó a la defensa albiceleste que se desestabilizó por momentos. Así y todo, Argentina mantuvo su intensidad, y nuevamente pasó al frente con un bombazo de Campazzo (33-32). Canadá se mostró mas afirmado en defensa, moviendo bien el balón adelante, Nicholson fue un problema cerca del aro, y con el regreso de Bennett se colocó arriba 37 - 33. Los dirigidos por Hernández nunca se rindieron, mantuvieron la defensa lo mejor posible y con el resultado 41-38 abajo hubo un punto de inflexión gigante. Gallizzi se le animó a Bennett, la defensa fue mas agresiva, Campazzo fue letal en ofensiva (12 pts en el PT), sumado a un Richotti con mayor seguridad (6) para comenzar a dominar. Canada lanzó mal de afuera, permitió que Argentina corra la cancha, y encima Torres fue una alternativa cerca del aro (6 pts) para un parcial formidable de 12-0 y ventaja de 50 - 41. Canadá terminó achicando pero no empañando a un mejorado albiceleste para irse al descanso con ventaja de seis pts.

El tercer cuarto tuvo diferentes matices. Argentina mantuvo su intensidad en defensa, se fajó con los internos Canadienses, y adelante arrancó muy dulce. Laprovittola se vistió de asistidor y encontró a un Brussino a pleno (2-2t3) para colocarse en un abrir y cerrar de ojos 59 - 46 arriba. Canada con Nicholson y una defensa cerrada planteó un juego mas defensivo y duro para poder achicar el margen de juego. Argentina se enamoró del triple, no produjo juego y su rival comenzó a encenderse gracias a Nicholson. El gigante NBA fue un problema cerca del poste (8 pts) para colocarse peligrosamente 60 - 54 abajo. Murray metió un 8-0 con un par de libres ante un Argentina desconectado en ofensiva y con problemas en su poste. Ambos equipos mostraron muchos errores adelante, lanzaron por debajo de 30% y Argentina comenzó a aguantar el juego. Campazzo desde la línea sumado a la caradurez de Laprovittola hicieron que el albiceleste siga al frente. Canada intentó sacando faltas (Bortolin sumó todas las infracciones), aunque los nuestros pudieron terminar 66 - 59 arriba.

El final fue no apto para cardíacos. Argentina continuó apostando al triple y al juego externo, pero definitivamente Canadá fue otro. Una defensa más agresiva, poderió cerca del canasto y variantes para poner en muy mala situación al albiceleste. Argentina perdió peso en la pintura, Nicholson y el gigante Bhullar fueron claves, sumado a un Murray indetenible para descontar primero con un triple, y el jugador del Magic anotar un triple enorme para pasar a ganar 70 - 69 con un parcial de 8-0. Laprovittola y Campazzo fueron la dupla de oro para tomar decisiones adelante. El ex-Lanus puso al frente al equipo y luego el cordobés aplicó un triple bárbaro para igualar en 74. El encuentro fue muy defensivo, jugado casi al filo de los 24s, y Argentina encontró en otro jugadon de Campazzo la chance de colocarse arriba 76 - 74.

El encuentro continuó muy apretado, donde Canadá mostró sus recursos cerca del poste, defendió duro, y Nicholson siguió formidable ante la defensa endeble (6-0 y 80 - 76 con 1m30s). Argentina careció de juego, lanzó demasiado de tres y todo se le hizo cuesta arriba. A pesar de ello, la defensa se endureció y con esfuerzo pudo descontar con Laprovittola, y luego en una corajeada de Richotti igualar en 80 con 50s. Canadá manejó su ofensiva, y con mucha fortuna Heslip se sacó de encima su defensa y encestó un triple tremendo (83 - 80 con 37s). Laprovitolla las decisiones finales pero sin suerte. En ambas falló, y fue Heslip con 3-4t1 el que sentenció el juego. Si bien Campazzo achicó con un triple a 86 - 83, Canada con dos libres le bajó el telón al encuentro.

Otro mal cierre de Argentina que definitivamente cuenta hoy por hoy con ese claro déficit y mañana desde las 11:30 deberá vencer a Dominicana por mas de 14 pts y esperar una derrota de México para ser segundo del grupo. La mentalidad y el juego cambió. Eso es lo importante.

Comentá la nota