Peñarol asomó en el Oeste

Peñarol asomó en el Oeste

El "Milrayitas" se recuperó de la derrota sufrida en Comodoro y le cortó la racha de tres victorias al hilo a Ferro con un inspirado Leonardo Gutiérrez que marcó 22 puntos y estuvo bien acompañado por Nicolás Brussino con 16. En el local no alcanzaron los 28 puntos de Cristián Amicucci y la vuelta de Lisandro Rasio, quién aportó 14 puntos.

El primer cuarto comenzó con Peñarol marcando el ritmo de juego intentando recuperarse de la derrota sufrida en su última presentación, fue Ferro mediante su pivot, Cristián Amicucci, quien emparejó el juego y con un triple del extranjero Trevor Gaskins le permitió tomar la máxima al equipo de Castiñeira (16-11). A partir de ahí, el equipo del “Oveja” jugó su mejor básquet en ofensiva y también en defensiva y con un parcial de 19-3 encabezado por Leo Gutiérrez y el foráneo Reggie Okosa se fue al primer descanso de dos minutos arriba 30-19.

Un doble apenas empezado el segundo cuarto del nigeriano Okosa le dio la máxima por ese entonces a Peñarol (19-32), pero nuevamente apareció la mano del escolta ex Bahía Basket (Gaskins) para achicar la brecha de ventaja con dos triples más un doble y un simple de Lisandro Rasio, quién volvió luego de un par de partidos de ausencia para que su equipo se coloque a sólo cuatro puntos.

Cuando parecía que Ferro acompañado por su gente se llevaba por delante a Peñarol, apareció el chaqueño Franco Giorgetti ,con cinco puntos, para que el “Milrayitas” vuelva a tener la ventaja de dos dígitos. El local reaccionó nuevamente acorde a lo esperado y con siete puntos (cinco de Gaskins y dos de Pellot) se fue al descanso largo abajo por 50-48.

Luego del parate, el “Verdolaga” con un parcial de 4-0 volvió a pasar al frente luego de más de un cuarto (52-50). El encuentro se emparejó y el marcador igual se niveló fue la banca de los del Materno con Fabián Sahdi, la aparición del joven Nicolás Brussino y otra vez al igual que en Comodoro la de Roberto Acuña, la que le posibilitó a los dirigidos por Sergio Hernández irse al último descanso de dos minutos con una diferencia de cinco puntos (68-73)

El último cuarto Peñarol lo manejó a su encanto, como quién sabe de estos partidos y comandados por Leo Gutiérrez, el jugador más ganador de la Liga Nacional, se llevó una victoria de lujo de Caballito ante un rival que llegaba en alza por sus victorias, una victoria que le hará sumar confianza de cara a lo que viene que es el partido contra Obras Basket.

SÍNTESIS

FERRO 97: Trevor Gaskins 25, Leandro Portillo 5, Jesse Pellot 13, Facundo Jeréz 2 y Cristian Amicucci 28 (FI). Ramón Clemente 4, Luciano Tantos 0, Jonathan Maldonado 6, Lisandro Rasio 14 y Martín Cuello 2. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

PEÑAROL 106: Juan Pablo Figueroa 5, Jimmy Baxter 17, Franco Giorgetti 11, Leonardo Gutiérrez 22 y Reggie Okosa (x) 14 (FI). Nicolás Brussino 16, Roberto Acuña 7, Fabián Sahdi 6 y Luciano Massarelli 8. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 19-30; 48-50 y 68-73.

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

Estadio: Héctor Etchart.

Damián Castro (@TekyCastroo)

Foto: LNB.com.ar - Walter Montero

Comentá la nota