¿Peleas de cartel?, hola te estamos mirando e interna en el STM

¿Peleas de cartel?, hola te estamos mirando e interna en el STM

Casi como en una revista de temporada, en el Frente Renovador se desataron las internas.

Fiorini, más pultista que Pulti

El titular del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, habría sido uno de los nexos de las negociaciones del productor de espectáculos Javier Faroni y el intendente Gustavo Pulti para avanzar con la policía local. Los primeros sorprendidos del acuerdo fueron los concejales Cristian Azcona yHernán Alcolea. “Se comieron un sapo tan gigante como el Delta, están hechos mierda”, afirmó un asesor de los ediles. Quedaron pedaleando en el aire ante la decisión del precandidato a jefe comunal por el massismo. “No queremos una superestructura política que costará al municipio 5 millones de pesos anuales”, había dicho el exarroyista.  Los senadores provinciales Gabriel Pampín y Patricio Hogan no quisieron sumarse a la foto en el principal despacho de Luro e Yirigoyen a pesar de estar en un café a pocos metros de la Comuna. Luego de cuestionar duramente el proyecto, el exdefensor del Pueblo y el excompañero de ruta del represor Luis Patti tuvieron que dar marcha atrás. Quedaron sumergidos en un gran papelón. Poco valió la palabra y la firma de ambos. 

Por su parte, Lucas Fiorini fue pura algarabía. “Gran día el de hoy, diálogo y consenso. Avanzamos hacia policía local, para que la gente tenga más seguridad”, señaló y destacó: “Coherencia es haber sostenido siempre la preocupación por la seguridad y alcanzar una mejor policía local. Buscamos soluciones para la gente. Preocupado por la mediocridad, contradicciones y mezquindad de Arroyo y algunos radicales. No son opción seria para futuro gobierno de Mardel”. Además, se encargó de multiplicar las frases de Pulti en las redes sociales. “Siempre Lucas estuvo con nosotros, cuando lo necesitamos se pone nuestra camiseta y es la gaviota Nº 8”, confió un concejal de AM. Por su parte, Faroni sostuvo que “a Policía Local puede ser eficiente sin pedirle un solo centavo más a los marplatenses”. En ese orden, rechazó cualquier aplicación de sobretasas.

Amigos son los amigos

No hubo cámaras, ni grabadores, ni gacetillas oficiales. En su despacho, el intendente Gustavo Pultirecibió a la líder del Sindicato de Camioneros de Mar del Plata, Eva Moyano, quien fue acompañada por un grupo de delegados del gremio. Luego del escándalo de Baragiola, el jefe comunal mantuvo un encuentro este lunes pasadas las 13 con la hermana de Hugo Moyano. El motivo de la reunión habría sido para solucionar los problemas que tienen los camiones de la empresa Transportes 9 de Julio en el camino de acceso al predio de residuos. Inconvenientes que se acrecientan cuando llueve en forma copiosa. ¿Habrá existido agradecimiento?

Un jurado sin precios cuidados

Como todos los años, Mar del Plata se prepara para recibir a las propuestas porteñas para formar parte de la cartelera teatral local en cada temporada. En Capital Federal, en el Hotel de Aldrey Iglesias, se lanzó "Mar del Plata ciudad de las estrellas", evento del cual participaron muchas de las famosas figuras que serán protagonistas en esta ciudad balnearia. En los próximos días, se conocerán los miembros del Jurado Oficial que deberá elegir las obras y los espectáculos artísticos para los polémicos “Premios Estrella de Mar”. Antes de subirse al avión para viajar rumbo a Turquía, según se refleja en el Resolución 498, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, decidió gastar más de 650 mil pesos para “la logística del jurado”.

¿La casa está en orden?

Mientras este sábado Elisa Carrió visitaba Mar del Plata, dirigentes de la Coalición Cívica local anunciaban su salto a las filas de Sergio Massa. El exjuez Enrique Ferraris se incorporó  al Frente Renovador. Así lo confirmó el exdiputado Walter Martello. “Hace una semanas recibí una carta de quienes eran la totalidad de la mesa ejecutiva de esta ciudad que decidieron dejar el espacio de Carrió e integrarse a nuestro trabajo”, manifestó el exlegislador. En suelo marplatense, Lilita presentó la nueva conducción de la Coalición Cívica Mar del Plata. El escribano Guillermo Castello fue elegido como Presidente de la fuerza política en la ciudad. “Que algunos de los que eran de mi partido se vayan con Massa es lo mejor que nos pude pasar, porque demuestra quién es quién y los valores que defienden. Yo tengo plena tranquilidad porque esta nueva junta de la CC Mar del Plata la compone gente honesta con valores”, disparó la diputada nacional, quien mantuvo un encuentro con los dirigentes locales del Partido Socialista Auténtico, Eduardo Romanín y Pablo Aceto.

Se olvidó la firma…

El intendente Gustavo Pulti le pidió al Concejo Deliberante una prórroga de 30 días para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio 2015 y los proyectos de modificaciones de las ordenanzas fiscal-impositiva. En un primero momento, el jefe comunal se olvidó de rubricar la solicitud. Ante esta situación, el expediente tuvo que bajar por el ascensor para volver al principal despacho de Luro e Yrigoyen.  Desde el Ejecutivo comunal se justificó la demora en la oficialización del presupuesto debido a que se aguarda que el gobierno bonaerense realice la estimación de los recursos que destinará al municipio durante el próximo año. Similar pedido de prórroga realizó la empresa municipal Obras Sanitarias.

Estalló la interna en el Sindicato de Trabajadores Municipales

En octubre de 2015, está previsto que se lleve adelante la elección para renovar la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales. Ya nació un nuevo sector para disputarle el poder a Antonio Gilardi. Se trata de la Agrupación Nueva Bordó que encabeza Sergio Demattei. Desde el flamante espacio se explicó que “tenemos por objeto nuclear a todos aquellos compañeros que siendo afiliados a la organización gremial, no se sienten debidamente representados por la actual conducción”. A su vez, se resaltó que “el propósito es poner a disposición una nueva alternativa para la reorganización sindical, teniendo como principal objetivo la verdadera participación de todos los trabajadores, para la conformación de una lista integrada por los mejores hombres y mujeres de cada una de las áreas”. Por otra parte, la Nueva Bordó le presentó una nota al intendente Gustavo Pulti por la cual se le reclama un plus salarial de $2500 pare este mes de noviembre por el “deterioro salarial producido por la creciente inflación”.

Qué se dijo en las redes sociales

Luego de la foto del intendente Pulti con Javier Faroni, distintos dirigentes políticos se expresaron por las redes sociales. Entre ellos, se pudo observar a:

Emiliano Giri: "Estadista es aquel que genera el hecho político, no aquel que se suma a la foto, eso es ingenuidad!!!!"

Daniel Katz: "O se hace política para acceder al poder y hacer cambios de fondo o se asume el indigno papel de 'dama de compañía' del poder de turno. La libertad, al fin y al cabo, no es sino la capacidad de vivir con las consecuencias de las propias decisiones".

Gabriela Papagni: "¿Desde cuándo Faroni se transformó en un político referencial de la ciudad como para participar y ser 'material de consulta'? El intendente Pulti, ¿desconoce a los demás referentes de las diversas fuerzas políticas locales que habitan la ciudad y caminan los barrios desde hace años, como para citarlos y escuchar sus propuestas u opinión al respecto?"

Mario Rodríguez: "Los del Frente Renovador no son massistas, son marxistas, pero de Groucho Marx...jaja. Un papelón!!!"

Alejandro Martínez: "Próximo verano en cartelera: El show para encubrir a la bonaerense está producido por Faroni, dirigido por Pulti y con el primer actor, Cheppi".

Diego Garciarena: “El intendente dijo que con Faroni están ‘...en proyectos diametralmente opuestos...’. Si esto es así, ¿cuál fue la prenda de negociación para que dos proyectos ‘diametralmente opuestos’ se pongan de acuerdo?...Este acuerdo, ¿lo va a investigar la ‘nueva’ Policía Municipal?”

Comentá la nota