Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)

El Observatorio Sirio para los Derechos HumanosOSDH (en inglés: Syrian Observatory for Human Rights, SOHR) es una organización no gubernamental y oficina de información de la oposición siria que lucha en la Guerra Civil Siria contra el gobierno del presidente sirio Bashar Al-Asad. La organización tiene su sede en elReino Unido. El OSDH de Aldulrahman ha sido citado como fuente para sus noticias por prácticamente todos los medios de comunicación occidentales desde el comienzo de la revuelta y posterior guerra.

El OSDH está dirigido desde una casa con dos dormitorios y terraza situada en Coventry, Reino Unido, por una sola persona, Rami Abdulrahman (o Rami Abdul Rahman, o Abdelrahman Rami), un sirio musulmán suní que tiene además una tienda de ropa. Después de tres periodos de prisión en Siria, Abdulrahman llegó a Reino Unido en 2000 por temor a que le volvieran a encerrar. Hubo conflicto entre Rami Abdulrahman y Mousab Azzawi sobre quién dirigía legítimamente el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

En una entrevista concedida en diciembre de 2011 a Reuters, Abdulrahman dijo que el observatorio cuenta con una red de 200 personas y que seis de sus fuentes habían sido asesinadas. Abdulrahman informa sobre los acontecimientos en la guerra de Siria, incluyendo la muerte de civiles, rebeldes y desertores del ejército (a los que él llama «mártires») y soldados del gobierno. La metodología del OSDH para contar las víctimas civiles ha sido puesta en duda, ya que la organización incluye combatientes de la oposición entre las víctimas civiles, siempre que no sean antiguos miembros del ejército sirio.

Últimas Noticias de Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) (Total : 15 Notas )

Apocalipsis en Alepo por un encarnizado avance del ejército

Apocalipsis en Alepo por un encarnizado avance del ejército

El máximo funcionario de la ONU para la ayuda humanitaria suplicó al Consejo de Seguridad del organismo que ayude a poner fin al sitio de Alepo para evitar el exterminio de sus residentes, en otro día de bombardeos, combates y avances del ejército frente a los terroristas en esa ciudad del norte de Siria.

Intensos combates en toda Siria

Intensos combates en toda Siria

Las fuerzas oficialistas sirias cuentan con el apoyo de aviones y carros de combate turcos, que participan en la operación Cólera del Eufrates, cuyo objetivo es expulsar al EI de Alepo. Hay denuncias, aún no confirmadas, del uso de armas químicas.