De Narváez lanza junto a Massa su candidatura a gobernador bonaerense

De Narváez lanza junto a Massa su candidatura a gobernador bonaerense

Francisco de Narváez anunciará hoy su candidatura a gobernador por el Frente Renovador. Lo hará sin escatimar gestos: irá a Tigre, el distrito donde se gestó el massismo, y con Sergio Massa a su lado. Será esta su tercera chance en la búsqueda del máximo cargo bonaerense: en 2007 lo hizo aliado al PRO, en 2011 con la UCR y ahora participará en las PASO con el sello que lidera el ex jefe de Gabinete.

Lo que meses atrás podría resultar utópico ayer se convirtió en realidad. Tras varias semanas de negociaciones, De Narváez aceptó el convite “sin poner limitaciones”, explicaron desde la mesa chica del Frente Renovador. “Ha entendido el beneficio de estar en una buena PASO. El tiempo le ha demostrado que somos la real oposición y se va demostrando que dirigentes importantes se suman al Frente Renovador para ganarle al kirchnerismo”, explicó a BAE Negocios el intendente de San Miguel y hombre de máxima confianza de Massa, Joaquín de la Torre.

Lo mismo señaló el intendente de Olavarría, José Eseverri: “Creemos que De Narváez fue siempre opositor al oficialismo en esta década”. Justamente, una de las cosas que el Colorado le suma al massismo es un refuerzo del perfil opositor. Una forma de contrarrestar la disputa con la campaña que encabeza Mauricio Macri, centrada en mostrar a Massa como una cara del modelo kircherista “con algunos cambios”, como sostuvo ayer en Neuquén ver aparte-.

Lo que tendrá que resolver el massismo ahora es su propia interna. Como explicara este medio días atrás, todos coinciden en que la grilla de candidatos a la Gobernación mutará y se achicará. “Espero que haya entendimiento entre los distintos precandidatos y se achique la lista”, reconoció De la Torre. En el bunker massista estiman que ni Jesús Cariglino, ni Mónica López, ni Felipe Solá llegarán a las primarias. Y que es probable que de Gustavo Posse y Darío Giustozzi, quede uno solo. “Los que quieran competir lo van a tener que pensar muy bien”, dicen, mientras esperan por las conversaciones que viene manteniendo el propio Massa con Martín Insaurralde, la otra cara que quieren conseguir para subirle el nivel a la interna.

Para el massismo la ganancia es doble. No sólo suman un candidato que no necesita instalación y que viene con billetera para financiarse la campaña en soledad y sin pedir un peso al comando central, sino que le sacan a Macri una opción fuerte para competir en el principal distrito del país. “Hay que hacer las dos cuentas: cuánto sumás y cuánto le sacás explicaron voceros massistas-. Sobre todo por perfil. Francisco le pelea a Macri en la provincia. En lo político, eso es lo más significativo”.

“Mientras el macrismo cierra y no deja armar internas ni en la provincia ni en la Ciudad, Sergio las abre” -amplió De la Torre-. Vienen acá porque están viendo lo que dice la gente”.

Comentá la nota