Nace la "mesa ejecutiva" PRO para coordinar y consensuar políticas

Nace la

El detonante de la asonada contra la exministra fue el comunicado sobre la muerte de Fabián Gutiérrez. Vidal, Santilli, Ritondo y Macri (Jorge) los controllers.

Hacer política vía zoom le dejará un sabor amargo a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En un zoom convocado por Horacio Rodríguez Larreta con el nombre argumento de abordar la situación de la pandemia en la Argentina, las principales espadas del PRO fijaron una posición crítica hacia la presidenta del PRO. Su manera inconsulta a la hora publicar comunicados fue el detonante.

Anoche se habló de la creación de una “mesa ejecutiva” para consensuar y coordinar las políticas del partido. Pato tuvo una mañana agitada, entre que estaba siguiendo un curso online ofrecido por la universidad de Oxford, encontró una salida que un “compañero” le hizo llegar. Que sea ella misma la que proponga la acción política.

Por tal motivo, Bullrich escribió: “estimados miembros del Consejo del PRO. De acuerdo al artículo 17 de la Carta Orgánica y en razón de la necesidad que visualizamos en diversas oportunidad de tomar decisiones en un ámbito más expeditivo, he decidido conformar la Mesa Ejecutiva para la cual propongo los siguientes miembros”.

A partir de ahora, la mesa PRO estará conformada de la siguiente manera:

Patricia Bullrich (Presidencia)

Federico Angelini (Vicepresidente I)

Laura Rodríguez Machado (Vicepresidenta II)

Eduardo Machiavelli (Secretario General)

Cristina Ritondo (Vocal I)

Jorge Macri (presidente del partido bonaerense)

Diego Santilli (presidente del partido porteño)

Omar De Marchi (presidente partido mendocino)

Fernando De Andreis (secretario de Medios)

La rebelión que forzó a Bullrich a realizar esta mesa comenzó a gestarse el sábado pasado luego del brutal crimen de Fabián Gutiérrez cuando con la firma de Bullrich, Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo, Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC) se emitió un comunicado.

"Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato", señaló el texto.

Bullrich en calidad de presidenta del PRO, pero no contaba con el aval de los otros dirigente de peso del partido. La próxima vez que quiera fijar una posición frente a hechos políticos vernáculos deberá pasar por el tamiz de la mesa ejecutiva.

Comentá la nota