Morales Solá si lo tiene en cuenta

Morales Solá si lo tiene en cuenta

En su último panorama político, el influyente periodista volvió a mencionar al gobernador Juan Manuel Urtubey entre los interlocutores del presidente Mauricio Macri.

 

 

Aunque recientes estudios de opinión pública, uno de Giaccobe & Asociados y otro de Poliarquía Consultores, dan a Juan Manuel Urtubey un lugar menor en el escenario político nacional, el influyente periodista Joaquín Morales Solá volvió a mencionar al gobernador salteño entre los interlocutores del presidente Mauricio Macri. 

En su panorama político del fin de semana, publicado en el diario La Nación, el editorialista insistió en el pedido de incorporación de dirigentes peronistas a Cambiemos que propician el titular de Diputados, Emilio Monzó, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

“Hay una frase que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, suele repetir en público en los últimos tiempos: ‘No somos antiperonistas’. Es una aclaración que él no necesita hacer porque viene del peronismo” indicó Morales Solá y añadió “Pero la aclaración es oportuna para explicar al gobierno ante eventuales aliados peronistas”. 

Entre los “posibles aliados al oficialismo para las próximas elecciones” el periodista menciona “gobernadores peronistas como el salteño Juan Manuel Urtebey, el cordobés Juan Schiaretti, la fueguina Rosana Bertone, el chubutense Mario Das Neves y el rionegrino Alberto Weretilneck”. 

“Los incipientes diálogos que ya existen podrían avanzar sólo si la economía les diera a esos peronistas la convicción de un triunfo oficialista. Urtubey, por ejemplo, que tiene un claro proyecto presidencial, no quiere correr el riesgo de una derrota en su provincia en las legislativas de este año” sentenció el escriba del centenario matutino porteño.

Comentá la nota