Últimas Noticias de Miriam Martínez (Total : 48 Notas )

Modificaron una ley para fiscalizar regalías y tributos que deben pagar las petroleras

Modificaron una ley para fiscalizar regalías y tributos que deben pagar las petroleras

Por unanimidad se sancionó un proyecto enviado por el Gobierno para cubrir un vacío legal que tenía el Código Fiscal. En la modificación se introdujo que la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) tenga la facultad de determinar, fiscalizar y ejecutar el cobro de las regalías petroleras y cánones que las mismas deben tributar al fisco fueguino. Finalmente fueron aprobado los dos proyectos para beneficiar a contribuyentes: el de poder acceder nuevamente a una moratoria sin multas; y el de tributo 0% para los créditos hipotecarios que las entidades otorguen en la jurisdicción provincial. Todos fueron aprobados por unanimidad.

 

Rossi cruzó a Martínez: "No puede mentir como lo está haciendo"

Rossi cruzó a Martínez:

El Concejal de la UCR, Paulino Rossi, salió al cruce de las declaraciones de la legisladora Miriam Martínez a quien acusó de mentir “descaradamente sobre la deuda del Municipio al IPAUSS”. La acusó de buscar “romper el camino de diálogo que se había trazado con el referente del FPV Leonardo Gorbacz”. “Claramente muestra un espíritu revanchista por un proyecto que fue aprobado por la Legislatura anterior y que no prosperó. Estas actitudes no suman, por el contrario muestran una gran incapacidad de construir”.

“Algunos compañeros electos se olvidan que hay que sentarse a hablar con las bases”

“Algunos compañeros electos se olvidan que hay que sentarse a hablar con las bases”

Daniel Rivarola aseguró que la estructura del Partido Justicialista de Tierra del Fuego está derrumbada y reclamó por su normalización. Remarcó que igualmente el PJ no va a estar ausente de las elecciones de 2015. Señaló que si Catalán Magni es el candidato del FPV no va a tener eco en el PJ porque él no pertenece al partido, no es un afiliado. No descartó que se dé una situación similar a la del 2011 al estar el peronismo tan atomizado en la provincia y no le sorprendió que algunos gremios se hayan sumado a FORJA porque el Justicialismo no le dio el espacio.

Pelea en el FPV tildaron a Catalan de desleal

Pelea en el FPV tildaron a Catalan de desleal

Siguen las peleas en el FPV luego de conocerse que ademas de Rosana Bertone, el otro senador Julio Catalán Magni seria uno de los que quiere ser candidato a gobernador en el 2015. Mientras Bertone ninguneo al candidato de La Campora, Walter Vuoto por la escasa adhesión con la que cuenta en las ultimas encuestas para ser el candidato a intendente de Ushuaia y Catalán Magni tildo a Bertone de dejarlo de lado.

Vecinos del Arraigo Sur celebraron traspaso de tierras

Vecinos del Arraigo Sur celebraron traspaso de tierras

Vecinos del barrio Arraigo Sur celebraron la sanción por parte del parlamento provincial de la propuesta del gobierno de Fabiana Ríos de traspasar dos importantes parcelas a la órbita del IPV. “Ahora sería abrir una nueva puerta y comenzar a hablar de servicios, de poder hacer las mensuras de cada uno de los terrenos del barrio, delimitar nuestros terrenos, y un nuevo paso dentro del barrio Arraigo Sur, en donde solamente tenemos luz, pero carecemos de los demás servicios”, dijeron los vecinos. Legisladores provinciales les acercaron la noticia el sábado.

Preocupación ante el inminente retiro de equipos de perforación petroleras

Preocupación ante el inminente retiro de equipos de perforación petroleras

Gran preocupación se generó en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego tras el anuncio de la empresa Quintana WellPro S. A. de retirar los equipos de perforación del área Q12. Los empresarios sostienen que la demora en la renegociación de los contratos petroleros ha generado una gran incertidumbre en el sector y consideran que este año ya se encuentra perdido en materia de inversiones.

El Seminario con Ignacio Carbonell

La Asociación de Taekwondo Chacra IV (WTF), que dicta sus clases de verano en el Gimnasio de la Escuela Nº 7 (lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 22:00), y en el Centro Deportivo Municipal (sábado, de 18:00 a 21:00) (Informes: 15526719), efectuó a finales de 2012 el Seminario de Actualización de Poomsae y Taeguk, dictado por el Maestro José Ignacio Carbonell (7mo. Dan).

“Pipo” Rodríguez aseguró sobre la Tarifaria “se va a hacer público el dictamen antes de la sesión”

“Pipo” Rodríguez aseguró sobre la Tarifaria “se va a hacer público el dictamen antes de la sesión”

El legislador radical ratificó su postura de la necesidad de brindar una nueva Tarifaria a la provincia, como parte de “un trabajo serio y responsable, mientras otros prefieren dedicarse al populismo y facilismo, irresponsablemente sin brindar ninguna alternativa”. Habló de lo innecesario de la protesta de metalúrgicos y comerciantes a los que les aclaró que “se va a seguir trabajando en comisión”, haciéndose público el dictamen que surja antes de su aprobación en sesión.

El intendente Melella llamó a defender la libertad respetando a los demás

El intendente Melella llamó a defender la libertad respetando a los demás

El Jefe Comunal encabezó la conmemoración en la ciudad por el 196º de la Declaración de la Independencia Nacional. “Costó mucho hace casi doscientos años conseguir la libertad, costó mucho también la libertad hace pocos años atrás, y hoy hay que defenderla y que cada uno sea libre respetando a los demás, siendo solidario, comprometiéndose más con la ciudad, cuidando su casa, su trabajo, siendo respetuosos entre todos”, remarcó el Intendente.