Alejandro Aban se impuso en los 10k de la calle Alsina

El atleta de José C. Paz cronometró un tiempo de 33 minutos y 42 segundos para quedarse con la prueba que tuvo como principal obstáculo el viento. El mejor lujanense fue Martín Pineschi, en el segundo puesto. Entre las mujeres, el triunfo quedó para Eugenia Alvarez, de Capital Federal.
Con casi 200 participantes repartidos en las competencias de infantiles, aeróbica de 3 kilómetros y la principal de 10k, se disputó este sábado una nueva edición de la maratón de la calle Alsina. La concentración de atletas fue en el predio de la Estación de Trenes de Jáuregui, largándose la prueba principal a las 15.30.

Entre los caballeros, el ganador fue Alejandro Aban de José C. Paz, con un tiempo de 33 minutos y 42 segundos. Allí lo siguió el lujanense Martín Pineschi, mientras que el podio lo completó Adriano Mandaglio, de Mercedes. Entre las damas, se impuso Eugenia Alvarez de Capital Federal, seguida por Romina Reina de General Rodríguez y Miriam Martínez de San Andrés de Giles.

El ganador de la prueba, llegado desde José C. Paz, expresó: "Fue una carrera durísima con mucho viento, se hacía difícil llegar a la meta. En los primeros cinco kilómetros estuvimos cabeza a cabeza con Pineschi. Vengo de ganar la carrera de Eco Aventura en Merlo y esta era una dura prueba pero por suerte pude llegar y ganar".

Por su parte Pineschi, el mejor lujanense de la prueba, sostuvo que "vengo entrenando para distancias largas, pero no podía faltar a esta competencia que fue la que me vio nacer en el atletismo. Los primeros kilómetros fueron parejos, pero luego él se cortó. Mi tiempo de 34:40 no es malo y estoy feliz por haber participado".

Comentá la nota