“Nosotros estamos pidiendo que digan en que se va a utilizar el dinero”

La legisladora del Frente para la Victoria, Miriam Martínez, sigue acompañando los reclamos contra la Tarifaria fiscal fundando ello en que “una tiene una extracción metalúrgica”.
Aseguró que aún esperan que Gobierno clarifique los fundamentos del proyecto, “tenemos un problema que muchos dicen que es por el déficit del Gobierno y por otro lado que es para pagar sueldos”, dijo. Finalmente aseveró, “yo no puedo decir que haya Banelco”.

En cuanto a la participación de los legisladores del Frente para la Victoria en las marchas, Martínez reconoció que ello generó un malestar en el seno de la Legislatura, “no entendemos por que molesta por que uno tiene una extracción trabajadora en mi caso que fui trabajadora metalúrgica y ejercemos nuestro derechos de expresarnos y eso se tiene que respetar”.

En cuanto al avance del análisis del proyecto, Martínez agregó, “esta semana no se ha trabajado ni reunido con la comisión, no tenemos fecha de reunión, vamos a ir viendo modificaciones a los diferentes proyectos, pero las modificaciones que estamos hablando sobre ingresos brutos y sellos, van mucho mas allá de lo que plantean los proyectos, nosotros estamos pidiendo que digan en que se va a utilizar el dinero y si el fin va a ser otro al que dijeron, debe haber una modificación en los fundamentos del proyecto, y nosotros veremos después si acompañaremos o no”, expresó.

En cuanto a su contrariedad al proyecto fundó, “tenemos un problema que muchos dicen que es por el déficit del Gobierno y por otro lado que es para pagar sueldos, ahí reside el problema fundamental de todo esto, así que veremos como se trabaja y desde los demás bloques políticos, para definir nuestra postura”.

Banelco

Finalmente en cuanto a la polémica generada por las expresiones del metalúrgico Oscar Martínez dando cuenta del uso de “la Banelco de Ríos” en la Legislatura, la parlamentaria consideró, “son expresiones del Secretario General que fue una cuestión de ese momento, así que a nosotros no nos consta, yo no puedo decir que haya Banelco, Tenemos posturas que no son las mismas, pero no podemos hacernos cargo de esa expresión y fue una expresión del momento”.

Comparando esas expresiones con el acuerdo político que en su momento crispó los nervios de los legisladores del Frente, Martínez diferenció, “vos no podes ser Ejecutivo y gobernar con dos legisladores y está manifiesto el acuerdo político cuando se quedaron con todos los cargos, pero lo que decimos es que si hay un acuerdo y no queremos ser parte de esos acuerdos, ellos no se tienen que enojar, no vamos a ser parte de esto”, reitero.

Comentá la nota