Miguel Angel Pacheco

Biografía:

Actual Intendente de Pellegrini (UCR), 6ta sección electoral.

Inició su actividad política en 1983, en pleno amanecer democrático. Fue electo concejal en el año 2003, para ocupar una banca hasta el período 2007; pero el 30 de agosto de 2005 accedió a la Intendencia, debido al fallecimiento del Jefe Comunal, Sr. Roberto Etchegaray.

Completó el mandato hasta el 10 de diciembre de 2007. En los comicios de 2007, es electo por primera vez Intendente Municipal con el 52,94% de los votos.

En 2011 es ratificado en su cargo con el 51,06%.

Ex intendente de Pellegrini debido a que en las elecciones de 2015 pierde en manos de Guillermo Luis Pacheco.

Últimas Noticias de Miguel Angel Pacheco (Total : 75 Notas )

Tras la reunión en Alvear, el radicalismo despejó dudas y comenzará a dialogar de cara a las PASO

Tras la reunión en Alvear, el radicalismo despejó dudas y comenzará a dialogar de cara a las PASO

El intendente Miguel Lunghi este jueves formó parte del encuentro que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, mantuvo en General Alvear con otros 15 jefes comunales del radicalismo de la provincia de Buenos Aires. En ese marco, se consensuó habilitar a los distritos a administrar los acuerdos locales con el PRO y permitir a los candidatos a jefes comunales colgar sus boletas a las de Sanz y Mauricio Macri, simultáneamente.

La Plata: Garro muestra “chapas” y ya se siente el candidato de Macri

La Plata: Garro muestra “chapas” y ya se siente el candidato de Macri

La Plata - El titular del PRO La Plata, Julio Garro, recorrió el barrio de Tolosa y dialogó con los vecinos y comerciantes para conocer sus necesidades y acercar las propuestas que el partido tiene para la ciudad. “Sólo sabiendo cuáles son las problemáticas de la gente es posible fomentar el cambio”, sostuvo. El ex diputado recordó en una misma gacetilla de prensa su condición de presidente del Pro platense, apoderado del partido a nivel provincial y “candidato” a intendente. El envión llegó después de la manifestación del presidencial Mauricio Macri en “apoyo” de María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora, o sea, resguardando la tropa histórica.

Pacheco pidió se refaccionen las estaciones de trenes en Bocayuva y De Bary

Pacheco pidió se refaccionen las estaciones de trenes en Bocayuva y De Bary

El intendente municipal de Pellegrini, Miguel Angel Pacheco, se mostró entusiasmado con la posibilidad de la vuelta del tren de pasajeros que beneficiaría a las tres localidades del distrito: la cabecera, De Bary y Bocayuva. De contar con los recursos para esa refacción, el intendente pellegrinense indicó que "será una fiesta para todos, porque además se procederá a la transformación de la Estación Pellegrini

Los pescadores del massismo

Los pescadores del massismo

En el afán por sumar, el líder del Frente Renovador manda a sus muchachos a reclutar dirigentes que forman parte de otros espacios. Quiénes son los encargados y el juego del propio Massa

Pellegrini: Instalarán más cámaras de seguridad

Pellegrini: Instalarán más cámaras de seguridad

A pesar de ser un pueblo muy pequeño -de menos de 6.000 habitantes- el Gobierno de Scioli envió al municipio de Pellegrini una suma de dinero para instalar nuevas cámaras de seguridad. Ya fueron adquiridas y comenzarán a ser colocadas en los próximos días.

Anarquía en Pellegrini: el conflicto por el frigorífico amenaza con dilapidar la gestión de Pacheco

Anarquía en Pellegrini: el conflicto por el frigorífico amenaza con dilapidar la gestión de Pacheco

Pese a que en Pellegrini se cumplieron todos los plazos, solicitudes e intimaciones para que el municipio llegue a un acuerdo con la ex concesionaria del frigorífico municipal, a la que le quitó la autorización “por decreto”, las derivaciones judiciales del caso amenazan con terminar con la gestión del intendente radical Miguel Ángel Pacheco, seriamente golpeada por el escándalo.

T. de Cuentas: intendentes en penitencia

T. de Cuentas: intendentes en penitencia

El Tribunal de Cuentas de la Provincia culminó de revisar los cierres de ejercicio 2011 y multó y/o

amonestó a más de noventa jefes comunales. Por qué se aplicaron las sanciones en cada uno de los casos y quiénes quedaron al margen de la reprimenda

El municipio de Pellegrini tiene una fecha tope para acordar con Pampa Oeste, que recurre al Senasa

El municipio de Pellegrini tiene una fecha tope para acordar con Pampa Oeste, que recurre al Senasa

El municipio de Carlos Pellegrini tiene una fecha tope para alcanzar un acuerdo con la empresa Pampa Oeste: el 22 de octubre. De no avanzar en una solución ante el conflicto iniciado por el robo “por decreto” del frigorífico local, el Ejecutivo quedará fuera de su explotación y el titular de la firma, Gabriel Berterreix, podrá recuperar las instalaciones a través del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La mosca de los intendentes

Por Revista La Tecla

Cuánto ganan los alcaldes de la provincia de Buenos Aires. Quiénes cobran los sueldos más altos y quiénes los más bajos. Los que perciben gastos de representación y los que no. El básico, la antigüedad y los diferentes descuentos.

Cuánto cobran los intendentes bonaerenses

El dinero que ganan los jefes comunales. Quiénes cobran los sueldos más altos y quiénes los más bajos. Los que perciben gastos de representación y los que no. El básico, la antigüedad y los diferentes descuentos. Algunos prefieren no hablar del tema

Pellegrini solicita la Emergencia por Sequía.

Se desarrolló en el Salón de Actos de la Municipalidad una importante reunión convocada por la Dirección de Producción local con los integrantes de la Comisión Distrital de Emergencia y Desastre Agropecuario, para solicitar la Emergencia del Distrito por sequía..

Carne en litigio, faena oficial

La polémica por el frigorífico Pampa Oeste SA sigue sobrevolando la intendencia de Carlos Pellegrini. Su propietario y empresario acusa a Miguel Angel Pacheco de quitarle la empresa “mediante un decreto”. Denuncias, acusaciones y una futura asunción que se presenta incierta