Inauguraron la planta de agua potable en Bocayuva

Con la presencia del presidente del SPAR, Juan María Viñales y el intendente pellegrinense Miguel Angel Pacheco, quedaron inauguradas oficialmente las instalaciones y el servicio de Agua Potable para la localidad de Bocayuva.
El acto se desarrolló días pasados con la presencia de las autoridades locales, vecinos y comunidad educativa de Bocayuva. En su primera parte el intendente expresó: “Hoy es un día muy especial para el distrito de Pellegrini y principalmente para la localidad de Bocayuva. En primer lugar quiero agradecer a todos los que se hicieron presentes en este día tan importante para la comunidad de Bocayuva y muy especialmente a sus pobladores y al presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales; jornada en la que se hace entrega formal a la localidad de Bocayuva de la planta de aprovisionamiento, con sus respectivas instalaciones administrativas y operativas, y de la red de distribución domiciliaria de agua potable”.

Asimismo recordó que el 22 de enero de 2009 se llevó a cabo la licitación de la obra en la ciudad de La Plata, por un monto aproximado de $ 862.369,37, participando junto con autoridades del SPAR en el acto de apertura de sobres. Comenzó su construcción en octubre de 2010 y fue culminada a finales del mismo año, realizándose con fondos provenientes de la Provincia y Nación y bajo la dirección técnica del SPAR.

Los trabajos consistieron en la construcción del edificio y del tanque de reserva de agua que posee una capacidad de 7.500 lts., el tendido de aproximadamente 3.500 metros de cañería, la colocación de 2 bombas de extracción con una capacidad de 7.500 lts./hora y la instalación de 50 bocas de suministro domiciliario”.

Comentá la nota