La Plata: Garro muestra “chapas” y ya se siente el candidato de Macri

La Plata: Garro muestra “chapas” y ya se siente el candidato de Macri

La Plata - El titular del PRO La Plata, Julio Garro, recorrió el barrio de Tolosa y dialogó con los vecinos y comerciantes para conocer sus necesidades y acercar las propuestas que el partido tiene para la ciudad. “Sólo sabiendo cuáles son las problemáticas de la gente es posible fomentar el cambio”, sostuvo. El ex diputado recordó en una misma gacetilla de prensa su condición de presidente del Pro platense, apoderado del partido a nivel provincial y “candidato” a intendente. El envión llegó después de la manifestación del presidencial Mauricio Macri en “apoyo” de María Eugenia Vidal como candidata a gobernadora, o sea, resguardando la tropa histórica.

“Los vecinos nos contaban que lo que necesitan de forma urgente es más presencia policial porque en varios horarios la zona es tierra de nadie”, manifestó Garro y agregó que el barrio que fue muy castigado en la inundación del 2013 “sigue padeciendo los días de lluvia por la rambla de la avenida 7 que evita que el agua se escurra normalmente. Si nos comprometemos, entre todos vamos a poder transformar esta realidad”.

Por otra parte, el apoderado del PRO en la provincia de Buenos Aires también visitó a  productores de la región que venden sus verduras a grandes firmas y “con un esfuerzo enorme luchan día a día para mejorar la calidad de sus productos”, expresó Garro y aseguró que iban a apoyar esos emprendimientos porque eran “los grandes motores que van a permitir el despegue de la ciudad y van elevar la producción de la región”.

Por último, el candidato a intendente por el PRO visitó este sábado las mesas partidarias que los militantes instalaron en diferentes puntos de La Plata para dialogar con los ciudadanos y entregar las propuestas que el armado local de Mauricio Macri tiene para la ciudad. “El entusiasmo de la gente se siente en la calle, se acercan a charlar, nos piden folletería. Entre todos vamos a lograr la ciudad que queremos. Confiamos en que el cambio va a llegar pronto”, afirmó Garro luego de la jornada.

Mauricio privilegia tropa propia?

La carta del sábado en donde Macri apuntala directamente a Vidal como su candidata a la gobernación bonaerense descolocó a su flamante socio, el vecinalista radical Gustavo Posse, quien dejó hace unos días el Frente Renovador de Sergio Massa para sumarse al Pro, y se encontró con la puerta principal cerrada.

Esa misma situación algunos evalúan como posible de repetirse en los distritos, en donde a pesar de que hay radicales que miden más que los macristas, el Jefe Comunal porteño podría inclinar la balanza hacia sus históricos amarillos.

El caso de La Plata, en particular, es muy significativo, porque allí desde hace unos meses se prepara para competir por una alianza Pro – UCR el ex diputado Sergio Panella, y también otro macrista: Mariano Penas. Pero sin embargo el “garrismo” considera que la situación que ocurrió ayer con la carta de Mauricio apuntalando a Vidal se repetirá en los distritos.

Fue llamativa la señal de Garro en una sola gacetilla al colocar su condición de titular partidario en La Plata, apoderado bonaerense y candidato a intendente.

Los radicales cierran con Vidal

En tanto, los alcaldes radicales del interior le dan la espalda a Posse, y prefieren a la candidata de Macri, María Eugenia Vidal, para la principal postulación bonaerense. Así ocurrió con los intendentes de Pellegrini, Miguel Ángel Pacheco; de Puán, Facundo Castelli; de Daireaux, Esteban Hernando; y con el ex intendente de Tres Lomas, Mario Espada.

Comentá la nota