En medio de rumores, Scioli también modifica su gabinete

Hay tres cambios confirmados, con el ingreso de Ferrari, La Porta y Budassi; pero se esperan más anuncios en los próximos días
En sintonía con el gobierno nacional, el gobernador Daniel Scioli también anunciará cambios de gabinete en los próximos días. Hay tres relevos confirmados, pero se esperan más anuncios.

Scioli ya confirmó la incorporación de Franco La Porta -ex jefe de campaña de Francisco de Narváez- a cargo de una nueva secretaría de Servicios Públicos. Esta secretaría administrará Bagsa, Absa, Centrales de la Costa y Astilleros Río Santiago. La Porta, ex director de Loterías y Casino, se suma a la designación de Gustavo Ferrari como asesor general de Gobierno, para reforzar la alianza ya explícita entre Scioli y De Narváez.

Por cuerda separada, el diputado provincial Iván Budassi (Frente para la Victoria) -que se destacó defendiendo a Scioli en la Cámara baja provincial- se sumará al Poder Ejecutivo para reemplazar a Martín Di Bella en la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA).

Pero los cambios en el gabinete sciolista no terminarán allí. El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferre, podría ocupar la secretaría general en reemplazo de Eduardo Camaño. Éste quedará fuera de la estructura ministerial, pero seguirá trabajando como armador político de cara a 2015.

En tanto, Scioli intentará convencer a la ministra de Gobierno, María Cristina Alvarez Rodríguez, de ocupar el Ministerio de Desarrollo Social. La sobrina nieta de Eva no tendría interés en ese espacio, y pelea por permanecer como una ministra política en concordancia con el rol que asumirá como vicepresidenta del PJ provincial

En caso de que finalmente sea desplazada, el cargo de Gobierno podría ser ocupado por un intendente con ascendencia entre sus pares, como fue la designación de Alejandro Granados en el Ministerio de Seguridad.

En tanto, Scioli se reunirá hoy con la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, a quien le podría pedir que vuelva a ocupar su banca como senadora provincial, para apuntalar el bloque del FPV. Scioli dejó saber en las últimas horas que, en materia de educación, habla con Daniel Filmus y con Silvina Gvirtz, aunque no confirmó a ninguno como sucesor en el cargo. En las últimas horas también sonó el nombre de Néstor Auza para reemplazar a De Lucía. Y para una Secretaría de Deportes Scioli podría intentar sumar a Carlos Bilardo.

LOS CONFIRMADOS

Entre los ministros confirmados en el gabinete de Scioli se encuentran Alejandro Arlía (Infraestructura), Silvina Batakis (Economía) y Alejandro Collia (Salud). La continuidad de éste sólo podría variar en caso de que la presidenta Cristina Kirchner lo pida para reemplazar a José Luis Manzur.

Scioli trabaja en estos días para armar su nuevo equipo de gobierno, pero el anuncio podría demorarse hasta la semana próxima, luego de la asunción de los nuevos legisladores y de la renovación de autoridades en la Legislatura provincial.

NUEVAS CARAS DEL EQUIPO SCIOLISTA

Franco la Porta - Ex director de loterías

La Porta fue el jefe de campaña de Francisco de Narváez en la última elección y cruzó hacia el sciolismo, confirmando una alianza que se afirma entre ambos dirigentes; ocupará una Secretaría de Servicios Públicos a crear

Iván Budassi - Diputado provincial (FPV)

Fue un férreo defensor de Scioli en la Cámara baja provincial y se sumará ahora a su gabinete, en reemplazo de Martín Di Bella al frente de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA)

Comentá la nota