Máxima Zorreguieta

Biografía:

Máxima de los Países Bajos, cuyo nombre original es Máxima Zorreguieta Cerruti, nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971.

Es la esposa del príncipe heredero de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, príncipe de Orange.

Hija de Jorge Zorreguieta quien fuera Secretario de Agricultura y Ganadería durante la dictadura Cívico-Militar, autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, Máxima se desempeñó como agente de inversiones en Nueva York y Bruselas. En 1999 conoció al príncipe heredero Guillermo Alejandro, con quien contrajo matrimonio en 2002.

Máxima se convirtió en ciudadana neerlandesa, pero se mantuvo católica, aun cuando la religión oficial del país es el protestantismo.

Tiene tres hijas con Guillermo Alejandro, las princesas Catalina Amelia (segunda en línea de sucesión al trono), Alejandra y Ariadna.

Tras el anuncio de la reina Beatriz de los Países Bajos de que abdicará el 30 de abril de 2013 en favor de su hijo Guillermo Alejandro, Máxima se convertirá en reina consorte del país, y de manera inédita, en la primera reina en Europa nacida en Hispanoamérica.

Últimas Noticias de Máxima Zorreguieta (Total : 180 Notas )

El Papa recibió a la reina Máxima Zorreguieta y su esposo Guillermo

El Papa recibió a la reina Máxima Zorreguieta y su esposo Guillermo

 El papa Francisco recibió este 22 de junio a los reyes de Holanda, la argentina Máxima Zorreguieta y su esposo Guillermo Alejandro, en la primera visita oficial de los monarcas al Vaticano. La audiencia del pontífice argentino con la pareja real duró 35 minutos, se desarrolló en un clima “cordial y familiar” y hubo intercambio de obsequios.

Contra la “caza de pobres”

Contra la “caza de pobres”

El grupo de sacerdotes cuestionó la represión de los sectores más humildes por parte de las fuerzas de seguridad y denunció una “doble vara” de los jueces para favorecer a los uniformados. Reclamo por Milagro Sala y Panama Papers.

 

Mauricio Macri jugó al golf y descansó, en su primera visita a Tandil como presidente

Mauricio Macri jugó al golf y descansó, en su primera visita a Tandil como presidente

El presidente de la Nación Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada dejaron ayer -por algunas horas-, el campo de la familia Blanco Villegas y se trasladaron a las instalaciones de El Valle de Tandil, donde jugaron un extenso partido de golf, cerca de la naturaleza y con las espléndidas vistas a las sierras. Tras unas cinco horas de tranquilidad, sin contacto político alguno, regresaron a la estancia para continuar con el fin de semana de descanso.