Mauricio Macri se reunirá en Olivos con Jorge Lemus, en medio de la crisis en el área de Salud

Mauricio Macri se reunirá en Olivos con Jorge Lemus, en medio de la crisis en el área de Salud

Luego de pasar 15 días en Villa Langostura, el Presidente vuelve a su actividad normal y mantendrá diversas reuniones de seguimiento de gestión con su equipo de gobierno

Luego de 15 días de descanso en la localidad neuquina de Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri retomó su agenda oficial desde la mañana en la Casa Rosada.

En el inicio de la semana, el jefe de Estado mantendrá diversas reuniones de seguimiento de gestión con su equipo de gobierno. Se verá cara a cara con el ministro de Salud, Jorge Lemus, en una audiencia que cobró mayor relevancia por la renuncia (oficializada esta mañana) de Néstor Pérez Baliño, un hombre clave del ministerio.

El secretario de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, que operaba como virtual viceministro, se suma a la lista de profesionales que dejaron el área en medio de las denuncias de subejecución presupuestaria y falta de insumos y medicamentos. Según datos del Ministerio de Hacienda, la ejecución superó el 80% del presupuesto.

 

También está previsto un encuentro con el ministro de Justicia, Germán Garavano, en medio de la polémica por la intención de avanzar con la reforma del régimen penal juvenil, a la que se suma la intención de modificar el Código Penal.

En tanto, el martes por la tarde les tomará juramento en el Salón Blanco de la Casa Rosada a los ministros Nicolás Dujovne y Luis Caputo, de Hacienda y Finanzas, respectivamente.

Por otro lado, el mandatario tiene previsto compartir el próximo miércoles actividades con los gobernadores de Buenos Aires y Córdoba, María Eugenia Vidal y Juan Schiaretti.

La agenda incluye un acto con Vidal en el Gran Buenos Aires y la posible asistencia al Festival de Jesús María, que se desarrolla en esa ciudad cordobesa desde el 5 al 16 de enero.

En el Conurbano, el jefe de Estado y la gobernadora bonaerense podrían compartir por la mañana una actividad en San Miguel o Florencio Varela, según dejaron trascender fuentes oficiales a la agencia DyN.

En tanto, el Presidente también tiene previsto viajar a Córdoba, donde se reunirá con Juan Schiaretti, uno de los gobernadores que más simpatizan con Cambiemos.

Macri retomó su agenda después de los 15 días de descanso que tuvo en Villa La Angostura, adonde viajó con su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia, luego de la Navidad.

Allí, el mandatario interrumpió brevemente sus vacaciones para encabezar, el 28 de diciembre, el acto de apertura del Centro de Interpretación e Información Turística y Ambiental de la localidad de Villa Traful, donde la camioneta que lo trasladaba fue atacada a piedrazos.

El mandatario, que en ese momento no se trasladaba en uno de los vehículos oficiales, había pedido desviarse de la ruta planificada para comprar alfajores cuando se cruzó con un grupo de personas pertenecientes a ATE Neuquén que al reconocerlo lanzó piedras a la camioneta y le rompió dos vidrios.

Dos días antes, Macri se había reunido en su residencia de descanso con el entonces ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, luego de solicitarle la renuncia al cargo.

Comentá la nota