Mara Ruiz Malec

Biografía:

Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. 

Economista. 

#Frases

Últimas Noticias de Mara Ruiz Malec (Total : 86 Notas )

La FESIMUBO pide a trabajo que intervenga ante los despidos del intendente de Olavarría en medio de la pandemia

La FESIMUBO pide a trabajo que intervenga ante los despidos del intendente de Olavarría en medio de la pandemia

Desde la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, conducida por Rubén “Cholo” García, emitieron una carta al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para exigirle que intervenga de forma inmediata en la medida tomada por medio del decreto 962/20 por parte de la Municipalidad de Olavarría donde dispone la reducción de la planta permanente.

La gestión provincial en el medio de una crisis mundial

La gestión provincial en el medio de una crisis mundial

La pandemia desatada por el virus de Covid-19 obligó a la administración bonaerense de Axel Kicillof a modificar el horizonte de acción. En línea con la Nación, el gobierno provincial busca hacer frente mientras el equipo de ministros modifica su agenda diaria para adivinar el parpadeo de una crisis internacional sin precedente

El plan de Trabajo

El plan de Trabajo

A 90 días de asumir la administración bonaerense de Axel Kicillof, la cartera laboral apuesta a “mejorar, garantizar y ampliar los derechos” de los trabajadores de la Provincia. Desidia y desprecio a la función pública como principales críticas a la herencia vidalista. La articulación entre las áreas de gestión para poner en marcha el empleo.

Mujeres y política

Mujeres y política

En la provincia de Buenos Aires, 76 mujeres ocupan cargos de primera línea. Algunas están al frente de intendencias, hay media docena de ministras y 64 se reparten bancas del Senado y la Cámara de Diputados. Una por una, las representantes femeninas de la Provincia.

El manual del alumno bonaerense

El manual del alumno bonaerense

El gobernador está encima de su ministro de Economía, pero hace un esfuerzo por soltar su materia favorita y aprender de seguridad, justicia y salud. Los días en La Plata.

Pocos avances en la primera ronda de las paritarias bonaerenses: “El panorama es incierto”

Pocos avances en la primera ronda de las paritarias bonaerenses: “El panorama es incierto”

Luego de los encuentros con docentes, estatales y médicos, no hubo oferta salarial para este año, que parece atada al avance de la situación financiera de la Provincia. Los judiciales debutarán este viernes en las negociaciones. Los gremios plantearon sus reivindicaciones, pero no se llevaron propuestas concretas. En estos días se abrirán las mesas técnicas, para afinar los números actuales. La cláusula gatillo, uno de los temas sensibles a resolver.

Estatales y docentes fueron recibidos por Provincia: "positivo encuentro", aunque no se habló de plata

Estatales y docentes fueron recibidos por Provincia:

Se llevaron a cabo las reuniones de los ministros del Gabinete y los representantes de los gremios estatales y los docentes bonaerenses. Desde ATE Provincia el planteo principal fue establecer un "mecanismo para no perder con la inflación". Los maestros, en tanto, avanzaron de manera positiva. La semana que viene se llevará a cabo una reunión exclusiva para tratar el pago de la deuda del retroactivo. Además se convocó para el 13 a la comisión técnica salarial y a la comisión de condiciones laborales. Kicillof se sumó al encuentro.