Manzur viaja a EEUU para disertar sobre economías regionales

Manzur viaja a EEUU para disertar sobre economías regionales

El gobernador Juan Manzur, viajará este jueves a Nueva York, donde disertará sobre economías regional, en una actividad organizada por un grupo de graduados universitarios argentinos llamada “Master Argentina”. Días después mantendrá reuniones con funcionarios del BID y BM en busca de inversiones.

El primer mandatario estará acompañado por el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, quien explicó que fueron invitados, junto a otros gobernadores “por una organización de académicos argentinos que estudian en las universidades de Los Ángeles, Chicago, Harvard y Columbia. La intención es discutir qué se viene para la Argentina del futuro”.

Precisamente en la Universidad de Chicago será el encuentro que, además, reunirá al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Manzur se referirá, puntualmente, a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia. En otros paneles, que se desarrollarán entre el viernes y el sábado, también se destacan el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, entre otros.

La temática que abordará Manzur “será sobre economía regionales, hablará sobre la experiencia del limón, pero también de otras producciones como es el arándano. También se expondrá sobre las inversiones en la industria del azúcar y el bioetanol. Además de los festejos del Bicentenario”, indicó Yedlin.

Luego, Manzur partirá hacia Washington con una misión provincial integrada por Yedlin, Bernardo García Hamilton (Relaciones Institucionales) y Jorge Neme (Relaciones Internacionales) y representantes de las actividades citrícolas, metalmecánica, frutillas y arándanos. “Mantendremos reuniones con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) para buscar fuentes de financiación”, expresó el secretario general de la Gobernación.

Durante el viaje, que dura una semana, la comitiva tucumana también prevé reunirse con los funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para acelerar el regreso del limón provincial a aquel mercado. Allí se sumará el embajador Martín Lousteau y el agregado agrícola de la Embajada argentina José Molina.

Comentá la nota