De la mano de los Galmarini, Menéndez arrea a los intendentes cerca de Massa

De la mano de los Galmarini, Menéndez arrea a los intendentes cerca de Massa

Pese al destrato que vivió de parte del líder del FR cuando cerró filas con Othacehé, el ahora intendente de Merlo se acerca al massismo. No es el único intendente PJ que habla con Massa.

El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, participó de una misa que organizó el Frente Renovador al cumplirse 42 años del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón. Dijo que “fue un gran gusto" encontrarse "en esa charla de compañeros” y ya trabaja para llevar más intendentes a una especie de gran peronismo que permita competir contra Cambiemos en 2017.

En el Frente Renovador aseguran que las conversaciones con otros intendentes peronistas se van encaminando. Además de Menéndez, desde la Primera sección electoral el massismo viene forjando relación con los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y hasta Moreno, Walter Festa, pese a que este último supo ser uno de los más entusiastas intendentes cristinistas de la Provincia. 

Actualmente y obligado por la coyuntura financiera de su distrito, Festa mantiene un perfil más dialoguista. Se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, a fin de buscar auxilio financiero para pagar los sueldos y aguinaldos del mes de julio. Menéndez, por su parte, luego de formar parte de la misa renovadora por Perón, ponderó a Massa para 2017. Y también al ministro de Transporte durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Florencio Randazzo. “Randazzo y Massa deberían ser parte de la reconstrucción del peronismo”, soltó este martes el profeta político del Pacto de San Antonio de Padua.

Atrás quedó el ningueno que el propio líder del Frente Renovador realizó sobre su figura. Fue cuando el entonces intendente de Merlo, Raúl Othacehé, se pasó al massismo y Massa dijo desconocer qué haría la lista de Méndez (sic). 

 

Pero el tiempo pasó y la misa que llevó adelante el FR este lunes, pergeñada por la familia política de Massa, los Galmarini, sirvió de antesala para lo que podría ser la reconciliación definitiva. Con el senador bonaerense Sebastián Galmarini a la cabeza, también dijeron presente su hermana y dirigente del FR, Malena, y el secretario de Deportes de la presidencia de Carlos Saúl Menem.

Días atrás, el senador provincial estuvo rodeado de peronistas/kirchneristas cuando el PJ bonaerense, con el ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza a la cabeza, recordó a Perón en la Quinta de San Vicente. Si bien se encargaron de remarcar que la presencia de los massistas fue sólo para la foto, algunos sectores buscan allanar el camino para 2017 y Menéndez es uno de los que intenta correr a Massa de la ancha avenida y aportarle el peso electoral de los intendentes.

Pero dentro del grupo de intendentes hay algunos que no ven en Massa esa figura y se inclinan por Randazzo. En el Frente Renovador creen que recién en febrero o marzo del año que viene el ex ministro nacional podría dar alguna señal al respecto. 

Comentá la nota