Mandan a los diputados del FpV a militar los distritos electoralmente "hostiles"

Mandan a los diputados del FpV a militar los distritos electoralmente

Los legisladores actuales y los que entran a la legislatura se reunieron en la residencia de la Cámara baja. Ballotage y autocrítica fueron parte del menú

Los diputados provinciales del FpV, que continuarán su mandato hasta 2017, y los que ingresarán el próximo 10 de diciembre, se reunieron en la Residencia de la Cámara Baja, en La Plata. Hablaron de cómo ganar la segunda vuelta y de fortalecer la campaña en los distritos a donde les fue mal. 

Se trató de la primera reunión, tras las elecciones del pasado domingo 25, donde se definió como quedaría conformada la nueva legislatura bonaerense y a donde el bloque en la Cámara baja quedó conformado como la primera minoría legislativa. 

Con presencia casi perfecta -se ausentaron cinco legisladores entre ellos el camporista José Ottavis- se habló de fortalecer la campaña con la estructura de la Cámara, que aún controla el FpV, en las localidades a donde el Frente para la Victoria sufrió un revés. Es decir casi todo el interior de la Provincia.  

El encuentro fue presidido por el presidente del cuerpo, Horacio González y pretendió ordenar el juego, en una nueva coyuntura, muy adversa para el FpV.

"Si decimos que no pasó nada sería un error. Se perdió en Provincia y quedamos a dos puntos de diferencia en Nación achicando la brecha con Macri", le explicó a Letra P uno de los asistentes a la hora de hacer un autocrítica de las elecciones. Ese fue uno los tópicos de los que se habló en el encuentro de este jueves. 

Si bien, al tratarse del primer encuentro se enfocó en los resultados del domingo y el desempate del próximo 22 de noviembre, lo legisladores saben que tendrán un escnario alterado. 

Es que la victoria de la macrista, María Eugenia Vidal, que fue electa gobernadora de la provincia, descencadena en la perdida del la presidencia para el FpV y puede perder la vice si prospera un acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador.

"Sabemos que el senado va a estar manejado por Daniel Salvador pero que acá vamos a ser primera minoría. Va a ser todo diferente a partir del 10 de diciembre", le indicó un diputado provincial. 

Del convite en la residencia de la Cámara Baja, además del mencionados González , el jefe del bloque, Fernando “chino” Navarro, Juan Debandi, Patricia Cubría, Santiago Révora, Lucía Porto, Manuel Elías, Graciela Rego, Marcelo Torres, Andrés Quinteros, Hernán Doval, Karina Nazabal, Juan José Mussi, Mariano San Pedro, Mario Giacobbe, Liliana Pintos, Alicia Sánchez, Evangelina Ramírez, Aníbal Regueiro, Avelino Zurro, Mauricio Barrientos, Rocío Giaconne, Miguel Funes, Lauro Grande, Rodolfo Iriart, José Coti, Alejandra Martínez, Juan Manuel Cheppi, Marisol Merquel, Gabriel Godoy, Roberto Fernández, Marcelo Feliú, Cesar Valicenti, Walter Abarca, Valeria Amendolara, Gustavo Di Marzio.

Comentá la nota