Luis Francisco Lozano

Biografía:

Miembro del Tribunal Superior de Justicia Porteño

Últimas Noticias de Luis Francisco Lozano (Total : 39 Notas )

Voto en blanco: los fundamentos del TSJ

Voto en blanco: los fundamentos del TSJ

El presidente del Tribunal dijo que su deicisón “debe buscar la maximización de la información del lector”. La jueza Inés M. Weinberg consideró que la incidencia del tamaño de esa modalidad de sufragio implica “subestimar” al elector.

El Tribunal Superior de la Ciudad habilitó el uso de las pistolas Taser para la Policía Metropolitana

El Tribunal Superior de la Ciudad habilitó el uso de las pistolas Taser para la Policía Metropolitana

El Tribunal Superior de Justicia porteño revocó, por mayoría, el fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario que, confirmando una decisión de primera instancia, había ordenado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abstenerse de utilizar las armas no letales modelo Taser X26 y dejaba sin efecto los actos administrativos dictados para su adquisición.

Taser con vía libre

Taser con vía libre

El Tribunal Supremo de Justicia dio vía libre al Gobierno de la Ciudad para adquirir las pistolas eléctricas Taser X26. Según el fallo, no se había planteado un caso judicial.

Macri suma aliados en la Justicia porteña

Las grietas en el TSJ porteño se profundizaron con la renuncia a la Presidencia del Magistrado José Osvaldo Casás.Aún no está confirmado oficialmente, pero todo indica que el aliado del jefe de Gobierno porteño, el actual Vicepresidente, Luis Lozano ocuparía su lugar.

EL FIN DE UNA CAUSA DE 22 AÑOS

La ciudad de Buenos Aires no deberá resarcir a la empresa SACTA, por el supuesto incumplimiento del contrato de concesión que firmó la por entonces Municipalidad de Buenos Aires del servicio de inspección técnica de vehículos. El Tribunal Superior de Justicia, por mayoría, confirmó el fallo adverso que había tenido la firma en el 2010.

LOZANO SIGUE AL FRENTE

LOZANO SIGUE AL FRENTE

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad eligió a sus autoridades para el 2014. Luis Francisco Lozano fue reelecto al frente del Cuerpo que conduce desde el 2011, mientras que en la vicepresidencia continuará José Osvaldo Casás, cargo que asumió a inicios de 2012.

La Cámara quedó completa

La Cámara quedó completa

Con la jura de la juez Fabiana Schafrik la cámara de apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tribuntario de la Ciudad completó su integración tras la designación de Inés Weinberg en el TSJ.

A PAGAR SE HA DICHO

A PAGAR SE HA DICHO

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad rechazó por unanimidad una acción en la que se solicitaba la inconstitucionalidad del artículo de la Ley Tarifaria que grava con una alícuota de 5,5% el impuesto sobre Ingresos Brutos a las actividades de corretaje y otros servicios inmobiliarios.

Comenzó el XI encuentro de responsables de Mediación de los poderes judiciales

Comenzó el XI encuentro de responsables de Mediación de los poderes judiciales

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Modi ,junto a sus pares Ramón, María Luisa Lucas y el procurador general Jorge Canteros acompañaron al Luis Francisco Lozano, presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – JUFEJUS- en la apertura del XI Encuentro de responsables de mediación de los poderes judiciales, que se realizó esta tarde en el hotel Amerian de Resistencia.

JURARON LOS NUEVOS JUECES PORTEÑOS

JURARON LOS NUEVOS JUECES PORTEÑOS

En el marco de la progresiva ampliación de competencias de la Justicia porteña, este jueves asumieron jueces, fiscales, defensores y asesores tutelares. Se desempeñarán en los dos fueros que conforman los Tribunales de la Ciudad. La jura se llevó a cabo en el Teatro Colón.

Con la temática de igualdad de género en la Justicia, se desarrolla el Encuentro de Mujeres Juezas en Puerto Iguazú

Con la temática de igualdad de género en la Justicia, se desarrolla el Encuentro de Mujeres Juezas en Puerto Iguazú

Comenzó ayer con una conferencia de prensa el Primer Encuentro Regional para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas y XX Encuentro Nacional de Asociación de Mujeres Juezas de Argentina en Puerto Iguazú que estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación..

Los jueces quieren saber

Por Horacio Verbitsky.

El documento corporativo contra el gobierno no tiene firmas y los jueces quieren saber cómo se gestó. El quién es quién de las asociaciones de la judicatura, cuya unidad fue quebrada por este paso político audaz. Lobby empresarial para condicionar los fallos y lisa y llana corrupción.

Hoy deliberan en Jujuy jueces de los máximos tribunales del país

Hoy deliberan en Jujuy jueces de los máximos tribunales del país

Jujuy al día® – Jueces integrantes de los máximos tribunales de justicia de todo el país deliberarán hoy miércoles 22, en esta ciudad, en el marco de la reunión de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – JUFEJUS-.

La Ciudad recupera un predio expropiado por Perón

Una propiedad ubicada en la zona conocida como "el Bañado de Flores" expropiada a mitad del siglo pasado por Juan Domingo Perón en el marco de la construcción del acceso al aeropuerto de Ezeiza. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad reconoció al Estado porteño los derechos sobre el terreno cuyo dominio reclamaba una empresa privada y que actualmente forma parte del parque "Almirante Brown".

Los jubilados de ObSBA podrán pasarse a PAMI

Una resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad liberó a los trabajadores pasivos del Gobierno porteño de la imposibilidad de cambiarse de obra social. Los jubilados de ObSBA podrán ejercer el derecho a optar por otro prestador de salud de acuerdo al régimen previsto para los activos.

EL COLÓN DEBE PAGAR

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (TSJ) resolvió que asiste razón a un demandante que exigió el pago de honorarios por realizar una obra en el Teatro Colón durante el 2001, aún cuando no hubiera mediado un contrato entre las partes.