El FPV local afirma que la denuncia contra CFK es “un intento para desestabilizar al Gobierno”

El FPV local afirma que la denuncia contra CFK es “un intento para desestabilizar al Gobierno”

La mesa de conducción política del Frente para la Victoria de Mar del Plata emitió un comunicado en el que respaldó a la Presidenta. Afirman que la “imputación” es “una simple denuncia débil”.

La mesa de conducción política del Frente para la Victoria de Mar del Plata y Batán manifestó su apoyo al gobierno nacional y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante “la dureza de los ataques que ha estado sufriendo” y que llevaron en las últimas horas a una acción jurídica del fiscal Gerardo Pollicita.

Desde el arco kirchnerista local señalaron que dicha acción de leerse como “un intento de desestabilizar a un gobierno elegido democráticamente por los argentinos”.

“Nos encontramos ante una situación que, planificada y gestionada por los grupos de poder que se encuentran en la vereda de enfrente del pueblo argentino, y en consonancia con una serie de maniobras que perpetran agresiones sin límites contra todos los gobiernos populares de América Latina y el Caribe, atacan las bases centrales de la democracia que tanto trabajo nos ha costado construir y profundizar”, expresaron.

Para el FPV local, estas acciones logran “instalar discursos falsos en la sociedad, confunden, agravian y fomentan la violencia política e institucional” en el país.

Específicamente en torno a esta denuncia, afirmaron que fue una maniobra de algunos medios de comunicación el llamarla “imputación”, aunque aclararon que “solamente se trata de una simple denuncia débil y falta de pruebas que nunca podría prosperar en el ámbito jurídico” y que “tiene por único objetivo dar una fuerza irreal a una movilización golpista de la que muchos serán parte seguramente creyendo en la bandera de la paz y la justicia por fuera de lo político, cuando sus mayores representantes serán aquellos tan conocidos por todos que buscan volver a instaurar en la Argentina el terror de las épocas más oscuras de nuestra historia, aquellas a las que nosotros, desde nuestro lugar militante y de profunda convicción en este modelo de país, siempre lucharemos por no volver”.

En el comunicado, se afirma que la acción guarda vinculación con la “movilización ´’apolítica’ convocada por Guillermo Marijuán, Carlos Stornelli, José María Campagnoli, Ricardo Sáenz y Julio Piumato”

El texto afirma también que hay “operaciones impulsadas por jueces y fiscales que se muestran en la escena pública junto a Sergio Massa, feroz opositor del gobierno nacional y referente de un modelo de país que repudiamos. Representantes del sistema judicial que alimentan las operaciones de prensa de los medios de comunicación de la oposición. Periodistas que venden sus convicciones al mejor postor. Legisladores y actores políticos que priorizan los intereses económicos impuestos por poderes concentrados externos y ocupan la escena política con fotos junto a embajadores de aquellos intereses; embajadores que construyen y financian a sus propios candidatos, funcionales y obedientes a sus intereses. Y la culminación en una maniobra burda, lanzada a minutos de iniciar cuatro días de feriado nacional en los que la justicia no tendrá la necesidad de observar el asunto, en manos del mismo fiscal que en 2008 impulsara una denuncia contra el entonces presidente Néstor Kirchner empujado por la golpista declarada Elisa Carrió, y que en paralelo está íntimamente relacionado con Mauricio Macri, uno de los personajes más nefastos de la escena política actual, conductor de un espacio financiado por los fondos buitres que atentan sin limites contra la soberanía de nuestro país y que además está efectivamente procesado por la justicia argentina en un caso de espionaje ilegal, aunque resulte fácil olvidar ese dato que los medios de comunicación hegemónicos trabajan por invisibilizar”.

Así, el FPV local dijo no renegar de las manifestaciones populares y afirmaron estar “orgullosos de la presidenta que conduce el proyecto al que pertenencemos”, quien “se mantiene firme en sus convicciones pese a los intentos de extorsión”,

“Nosotros, desde el lugar que nos toca, nos mantendremos firmes en nuestra convicción de siempre acompañar a nuestra Presidenta, conductora de un proyecto nacional justo e inclusivo, y por sobre todas las cosas, del lado de la democracia que hoy ellos quieren amenazar”, completaron.

 

Comentá la nota