Lino Oviedo

Biografía:

Su nombre completo, Lino César Oviedo Silva, nació en Juan de Mena, Paraguay, el 23 de septiembre de 1943.

General y político paraguayo.

Personaje cuestionado, fue hallado culpable de intentos de golpe de estado en su país y del magnicidio del vicepresidente Luis María Argaña.

Falleció el 2 de febrero de 2013, cuando el helicóptero en el que viajaba hacia Asunción, luego de un mitín político, se estrelló.

Oviedo era presidenciable de las próximas elecciones de ese país.

Desde el Gobierno y amplios sectores no descartan que se haya tratado de un atentado.

Últimas Noticias de Lino Oviedo (Total : 50 Notas )

Paraguay en la recta final

Paraguay en la recta final

Cartes, el favorito, aspira a devolver el timón presidencial al conservador Partido Colorado, vinculado con el autoritarismo, el clientelismo y la corrupción y derrotado hace cinco años por el ex presidente izquierdista Lugo.

Una campaña de la que nadie sale bien parado

Una campaña de la que nadie sale bien parado

En el sinfín de acusaciones, hay de todo y todo se niega: también una supuesta afición a la bebida del candidato colorado Cartes, el favorito, o los amores extraconyugales que habría tenido el candidato liberal Alegre, el contendiente.

Se consideraba un "golpista democrático"

Se consideraba un "golpista democrático"

El ex militar participó de todas las asonadas de los últimos 30 años de historia paraguaya. Lino César Oviedo Silva falleció en la misma fecha en la que, 24 años atrás, finalizaba el largo régimen autoritario de Alfredo Stroessner.

Murió Lino Oviedo en un siniestro aéreo en Asunción

Murió Lino Oviedo en un siniestro aéreo en Asunción

Era ex militar y fue protagonista del golpe de estado que derrocó al dictador Stroessner. Se precipitó a tierra el helicóptero en el que viajaba junto a otras dos personas, tras un acto político en la noche del sábado. Los restos de la aeronave fueron encontrados en la mañana de ayer en Presidente Hayes, al norte de Asunción, en el Chaco Paraguayo.