Liliana Fellner

Biografía:

Es una política argentina del Partido Justicialista. Ocupa el cargo de Senadora Nacional por la provincia de Jujuy dentro del bloque del Frente para la Victoria.

Nació el 28 de abril en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Se recibió de bioquímica en 1982 en la Universidad Nacional de Tucumán. Además obtuvo otros posgrados. Entre 1985 y 1990 trabajó en la dirección de Bioquímica del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de Jujuy. Desde 1992 es perito ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. En 1999, asume como secretaria de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy. Durante su gestión se postuló a la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, declarada como tal, el 2 de julio del 2003 por la UNESCO.

Últimas Noticias de Liliana Fellner (Total : 679 Notas )

"De nada sirve crear juzgados si no cuentan con recursos humanos"

Entre los encuentros que realizó esta semana la Comisión de Igualdad de Género de la Legislatura provincial a fin de avanzar en el proyecto de Ley de Emergencia en Violencia de Género, entre otras cosas se anunció la creación de otros tres juzgados especializados en la temática. Paralelamente al anuncio, los propios fiscales denunciaron la falta de personal en los equipos interdisciplinarios con los que deben contar las fiscalías para dar contención y tratamiento a las víctimas.

Cristina contra el PJ y la CGT por ley para dinamitar boom de juicios a obras sociales

Cristina contra el PJ y la CGT por ley para dinamitar boom de juicios a obras sociales

Tras el volantazo monumental de Cristina de Kirchner en relación con la despenalización del aborto, el kirchnerismo senatorial volverá a encapsularse mañana para evitar el acompañamiento de una ley que implora la CGT y que crea la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (AGNET), que dirá qué procedimientos ingresarán al Programa Médico Obligatorio para minimizar el boom de juicios a obras sociales, que pone en jaque el sistema sanitario.

Los desalojos, más cerca de la suspensión

Los desalojos, más cerca de la suspensión

En el marco del conflicto mapuche y del caso Maldonado, Cambiemos no logró imponer su plan para acortar el plazo de la prórroga a 30 meses con una única extensión de 12. El rechazo de toda la oposición lo obligó a acompañar el período de 4 años.

 

Anatomía de las PASO

Anatomía de las PASO

A contramano del discurso macrista, se disputarán candidaturas en 18 de las 24 provincias, incluidas aquellas de mayor población. Además, en muchas la competencia se produce al interior de las fuerzas más importantes como Cambiemos o el peronismo.

Ahora advierten que el gobierno nacional tendría intenciones de dar de baja las pensiones por viudez

Ahora advierten que el gobierno nacional tendría intenciones de dar de baja las pensiones por viudez

La senadora nacional del Frente para la Victoria, María de los Ángeles Sacnun, señaló que desde la Anses se requiere que los beneficiarios actualicen la información personal ante ese organismo en un plazo de noventa días. La preocupación surgió tras el escándalo de las asignaciones por invalidez y la intención de Cambiemos de ajustar la economía.