Nuevos legisladores provinciales

Nuevos legisladores provinciales

Los diputados electos son por el FCJ 13, 5 del FJ, 4 del FIT y 2 del FPJ.

Los veinticuatro legisladores que ingresarán a la Legislatura provincial el 10 de diciembre, se sumarán a los 24 legisladores que finalizan mandato en el 2019.

Renovaron mandato ocho legisladores provinciales, siete del radicalismo y uno perteneciente al justicialismo.

Es así que los electos se incorporarán a bloques que ya están conformados y solo el bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) será nuevo en la Legislatura.

Es decir que el bloque de Cambia Jujuy estaría integrado por los electos: Alberto Bernis (renueva), Fabián Tejerina (renueva), Irma Navarro, Carlos Amaya (renueva), Cynthia Alvarado, Néstor Sanabia (renueva), Alejandra Elías, Osvaldo Cuellar (renueva), José Humberto López (renueva), María Eugenia Nieva (renueva), César Rivas, María Magdalena Condori y Gabriela Albornoz.

En tanto que continúan en su banca hasta el 2019 Ramiro Tizón, AlfredoTinte, Marcela Arjona, Humberto Díaz, Renán Dada, Mary Ferrín, Victoria Luna Murrillo, Olver Legal, Guido Luna y Rodolfo Nieto.

Mientras que en el Bloque Justicialista ingresan Rolando Ficoseco (actual intendente de Perico), Liliana Fellner, Pedro Belizán, Alejandra Cejas (renueva) y Pedro Torres (intendente de Caimancito).

El bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) estaría integrado por Alejandro Vilca, Natalia Morales, Martín Aldasoro y Eduardo Hernández.

Y por último el Frente Primero Jujuy (FPJ) ingresaría a los diputados Sebastián Echavarri y Susana Haquim, que se suman al bloque de Pedro Segura, Marcelo Nasif y Gaspar Santillán.

Termina la composición de la Cámara el bloque del Fuyo con el diputado Juan Manuel Esquivel y los tres unibloques de las legisladoras Mariela Ortíz, Débora Juárez Orieta y Mabel Balconte.

Así quedaría integrada la Legislatura provincial, donde vale destacar que ocho parlamentarios renovaron su mandato, siete del radicalismo y uno del justicialismo.

Se incorporan nombres nuevos y sectores políticos nuevos como el FIT con un 16,26% porcentaje obtenido en el escrutinio provisorio y se ratificara con el escrutinio definitivo en los próximos días, que es el que tiene válidez jurídica.

Comentá la nota