Juan de Jesús

Biografía:

Actual Diputado Provincial por el Partido Frente para la Victoria, Buenos Aires, Argentina, 2007 a la fecha.

Nació en la ciudad de Buenos Aires, el 19 de diciembre de 1942. Uno de los máximos referentes del distrito de La Costa, presidiendo el PJ de ese municipio desde el año 1983 e Intendente en cuatro ocasiones. 1983-1987, 1987-1991, 1991-1995, 2003-2007.

Médico cirujano recibido en la Universidad de Córdoba y graduado luego como Médico Pediatra en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Desempeñó su trabajo en la medicina dirigiendo el Hospital de San Clemente del Tuyú entre 1971 y 1983, fue Vicepresidente de Fundación ISALUD (1989-1994) y Director Provincial en el ministerio de la provincia de Bs. As., coordinando las regiones sanitarias.

Presidente del Bloque del Partido Justicialista del Bloque de intendentes de la Provincia de Buenos Aires en la Federación Argentina de Intendentes.

Renueva su mandato como Diputado Provincial por la quinta sección electoral, ocupando el 2º lugar en la lista del Frente para la Victoria.

Últimas Noticias de Juan de Jesús (Total : 761 Notas )

Centrales eléctricas de la Costa, un nuevo coto del poder político

Centrales eléctricas de la Costa, un nuevo coto del poder político

En enero último comenzó a concretarse el virtual descabezamiento en Centrales de la Costa Atlántica S.A ., una sociedad mixta estrictamente técnica dependiente del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Fue desplazada su conducción, integrada por profesionales de extensa trayectoria y conocimientos en materia de energía eléctrica y se dio paso a la llegada de los “amigos del poder”, quienes a su vez nombraron a familiares y más allegados , según denuncian en la empresa.

Intendentes peronistas a la Corte Suprema

Intendentes peronistas a la Corte Suprema

Presentaron un petitorio para la creación de una comisión especial de lucha contra el narcotráfico basado en el Pacto de San Antonio de Padua, la iniciativa que recupera el mensaje del papa Francisco sobre el tema y al que también suscribieron jefes comunales del PRO, la UCR y el FR.

Intendentes piden a la Corte comisión contra narcotráfico

Intendentes piden a la Corte comisión contra narcotráfico

Un grupo de intendentes peronistas bonaerenses presentaron a la Corte Suprema de Justicia un petitorio para la creación de una comisión especial de lucha contra el narcotráfico basado en el Pacto de San Antonio de Padua, una iniciativa que recupera el mensaje del papa Francisco sobre el tema y al que también suscribieron jefes comunales del PRO, la UCR y el Frente Renovador.

Francisco abrió el juego y convocó a intendentes de varias fuerzas políticas en Capital

Francisco abrió el juego y convocó a intendentes de varias fuerzas políticas en Capital

Más de 200 intendentes de todo el país pertenecientes a diversas fuerzas políticas, con el apoyo de representantes y autoridades de distintos credos, firmaron y ratificaron en un acto ecuménico un compromiso para encarar una serie de acciones comunes destinadas a luchar contra el narcotráfico y la trata de personas. Destacan también como ejes enfrentar la pobreza y la desnutrición infantil, combatir la violencia de género e intrafamiliar y el abuso y trabajo de los niños, desarrollar políticas para abordar el deterioro ambiental y alentar el uso de energías renovables y garantizar el acceso a la salud, a la educación de calidad y al agua potable, entre otros puntos relevantes.