José Alperovich

Biografía:

José Alperovich (Banda del Río Salí, Tucumán, Argentina, 13 de abril de 1955) es un político argentino, que fue tres veces gobernador de la provincia de Tucumán entre 2003 y 2015, habiendo sido reelecto en dos oportunidades.

Tras su paso por la gobernación tucumana, en diciembre de 2015 asumió como senador nacional nuevamente. Está casado con Beatriz Rojkés, que ocupó también el cargo de senadora nacional y presidenta del Partido Justicialista en su provincia.

Últimas Noticias de José Alperovich (Total : 10851 Notas )

Candidato changarín

Candidato changarín

En tiempo de campaña electoral empiezan a sonar los cantos de sirena de los postulantes. Con sólo prestarles un poco atención quedará claro que se parecen y casi se mimetizan con el changarín que mintió para conseguir trabajo.

La política con tono federal

La política con tono federal

Por: Mario Wainfeld. Neuquén, enseñanzas de lo previsible. Las elecciones, más didácticas que las encuestas. La candidatura de Weretilneck en riesgo, bajo la lupa de la Corte Suprema. Córdoba, un fracaso radical y de Cambiemos. Elogio de una especie política en extinción. Unidad cambiemita en Tucumán. Y algo sobre el ataque a Ramos Padilla.

El congreso del 80%

El congreso del 80%

El PJ reúne este jueves a su órgano máximo. Confluirán el kirchnerismo y los gobernadores de Argentina Federal. Es la mayoría que buscaba reunir CFK, sin los rebeldes Schiaretti, Urtubey y Pichetto. 

Dimes y diretes

Dimes y diretes

El anfitrión invita el almuerzo y los invitados llevan una candidatura.- La interna de Cambiemos para definir cómo se integrará la fórmula que competirá por la gobernación este año no tiene pausa desde que el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se reunió en Tucumán el pasado jueves 7 con los principales referentes locales y quedó blanqueado que Domingo Amaya (subsecretario del Interior de la Nación), José Cano (diputado), Silvia Elías de Pérez (senadora) y Alfonso Prat-Gay (ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación) aspiran a ser candidatos. 

El discurso de Cambiemos: miedo a Cristina, inseguridad y corrupción

El discurso de Cambiemos: miedo a Cristina, inseguridad y corrupción

Si los pronósticos del FMI fueran acertados, este año la economía sufrirá una contracción del 1,6% del PBI. Sumada a la del año pasado, llegaría casi al 4%. La caída del poder adquisitivo, el ajuste fiscal y la alta tasa de interés explican una recesión que, según ese organismo, recién podría ceder (si el clima y el mundo colaboran) a partir del segundo trimestre: en el medio del proceso electoral. La recuperación estaría liderada por las exportaciones, una buena noticia para el país, que necesita mejorar el balance externo y acumular dólares genuinos. También, las economías regionales deberían beneficiarse luego de esos duros primeros treinta meses de Macri, debido al atraso cambiario. Sin embargo, en los grandes centros urbanos (con la parcial excepción de Rosario y, si en efecto crece Brasil, Córdoba), las buenas nuevas tendrán un impacto -con suerte- moderado. Algunos especialistas argumentan que, por el contrario, la inercia de la crisis, sobre todo en el conurbano bonaerense, no se revertirá tan fácilmente.

Cuenta regresiva

Cuenta regresiva

El restablecimiento de la hegemonía neoliberal y de los Estados Unidos en la región se expresó en la actitud de esta semana contra Venezuela. En una decisión que retrotrae a la expulsión de Cuba en los 60, la OEA desconoció al presidente Nicolás Maduro, quien el jueves asumió su segundo mandato presidencial.