José Alberto Mujica

Biografía:

José Alberto Mujica Cordano, conocido popularmente como Pepe Mujica (n. Montevideo, Uruguay; 20 de mayo de 1935),1 es un político uruguayo, actual presidente de la República Oriental del Uruguay.

Con un pasado guerrillero, fue elegido diputado y senador para posteriormente ocupar el cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca entre 2005 y 2008. Fue el líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del partido de izquierda Frente Amplio hasta su renuncia el 24 de mayo de 2009.

Desde el 2005 está casado con la senadora y dirigente histórica del Movimiento de Participación Popular, Lucía Topolansky, tras una prolongada convivencia.

Últimas Noticias de José Alberto Mujica (Total : 2736 Notas )

El discurso de Cambiemos: miedo a Cristina, inseguridad y corrupción

El discurso de Cambiemos: miedo a Cristina, inseguridad y corrupción

Si los pronósticos del FMI fueran acertados, este año la economía sufrirá una contracción del 1,6% del PBI. Sumada a la del año pasado, llegaría casi al 4%. La caída del poder adquisitivo, el ajuste fiscal y la alta tasa de interés explican una recesión que, según ese organismo, recién podría ceder (si el clima y el mundo colaboran) a partir del segundo trimestre: en el medio del proceso electoral. La recuperación estaría liderada por las exportaciones, una buena noticia para el país, que necesita mejorar el balance externo y acumular dólares genuinos. También, las economías regionales deberían beneficiarse luego de esos duros primeros treinta meses de Macri, debido al atraso cambiario. Sin embargo, en los grandes centros urbanos (con la parcial excepción de Rosario y, si en efecto crece Brasil, Córdoba), las buenas nuevas tendrán un impacto -con suerte- moderado. Algunos especialistas argumentan que, por el contrario, la inercia de la crisis, sobre todo en el conurbano bonaerense, no se revertirá tan fácilmente.

Panorama Político Platense: Sigue el apoyo a pymes, y en el plano político suena fuerte municipalizar elecciones

Panorama Político Platense: Sigue el apoyo a pymes, y en el plano político suena fuerte municipalizar elecciones

La semana pasada desde esta columna se informó en exclusiva un anuncio que iba a realizar el intendente Julio Garro para beneficiar a miles de pequeños comerciantes con la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene, situación que no quedó solo en eso ya que habrá continuidad de acciones para próximos días. Los taxistas y remiseros legales respiraron porque se frenó el ingreso de Uber una vez más, y ahora la Comuna ingeniará medidas contra el transporte “trucho” local.