Jorge Jiménez

Biografía:

Ministro de Economía de la provincia de Tucumán.

Últimas Noticias de Jorge Jiménez (Total : 722 Notas )

Seminario analizará aportes de la IV Conferencia General de Santo Domingo

Seminario analizará aportes de la IV Conferencia General de Santo Domingo

Los aportes de la IV Conferencia General de Santo Domingo que reunió al Episcopado Latinoamericano y del Caribe en 1992, serán materia de análisis este 26 de octubre. A 30 años de su realización un evento de carácter virtual, será la oportunidad para recordar la importancia del encuentro que coincidió con la conmemoración de los 500 años de la evangelización del nuevo mundo.

Dimes y diretes

Una disputa accidentada.- En el Concejo Deliberante causó sorpresa y fue objeto de algunas chanzas. El concejal opositor al gobierno municipal Ricardo Bussi había ingresado el miércoles apesumbradamente al despacho de la Presidencia del cuerpo.

Los dichos de Garavano generaron un debate que desnudó la injerencia del poder político en la Justicia tucuma

Los dichos de Garavano generaron un debate que desnudó la injerencia del poder político en la Justicia tucuma

“Luchar por Justicia es una tarea titánica que te consume la vida. Nosotros vamos ya casi por los 10 años, pero el caso duerme en cada paso y hoy está en la Corte Suprema. La causa forma parte del programa nacional de ‘lucha contra la impunidad’, pero, lamentablemente, desde la Nación nada se puede hacer para que la Justicia de nuestra provincia actúe de forma independiente”, escribió Elina Marchese. Su madre y uno de sus hermanos murieron en un accidente de tránsito en la avenida Perón. El imputado en la causa es Gustavo Jiménez, hijo del ex ministro de Economía, Jorge Jiménez.

El Tribunal Fiscal de Alperovich creado por la Dictadura irá a parar a la Justicia

En la sesión del jueves, el oficialismo de la Legislatura hizo valer su número en el recinto y aprobó los pliegos enviados por el gobernador, José Alperovich, para la designación de los tres miembros del Tribunal Fiscal de Apelaciones. Pese a que los nombramientos fueron publicados el viernes el Boletín Oficial, en la oposición no se resignan, y anunciaron que concurrirán a la Justicia para solicitar la nulidad del proceso de selección. 

Alperovich se marcha del PE eligiendo siete jueces

Alperovich se marcha del PE eligiendo siete jueces

Hoy los aspirantes serán entrevistados por los legisladores de la comisión de Peticiones y Acuerdos, junto a los futuros miembros del Tribunal Fiscal, Jiménez, León y Posse Ponessa. El gobernador remitió a la Legislatura los pliegos de los profesionales que habían sido ternados por el Consejo Asesor de la Magistratura.

El presupuesto de la Legislatura creció 10 veces desde la llegada de Manzur

El presupuesto de la Legislatura creció 10 veces desde la llegada de Manzur

El Presupuesto del cuerpo colegiado para el año próximo sería de unos $ 1.300 millones. Los legisladores que terminan su mandato se despedirán con el debate del proyecto de ley del Presupuesto General de la Provincia para 2016. La sesión está prevista para la semana próxima, ya que los parlamentarios tienen 12 días para liberar sus despachos. Sin datos de las partidas.

El pago de sueldos insume la mitad del Presupuesto

El pago de sueldos insume la mitad del Presupuesto

En su primer año como conductor de la Provincia, Juan Manzur contará con $ 42.100 millones. Según el ministro de Economía saliente, la mitad de esos recursos estarán destinados a personal. La planta permanente de la Administración Pública prácticamente se duplicó desde 2004 hasta la finalización del alperovichismo: pasó de 43.605 a 79.601 empleados. El ministro de Economía, Jorge Jiménez, defendió en la Legislatura el proyecto del ingresos y de erogaciones para 2016 que giró Alperovich.