Alperovich: “Estamos trabajando para que Daniel Scioli sea presidente”

Alperovich: “Estamos trabajando para que Daniel Scioli sea presidente”

Lo expresó el gobernador de la provincia José Alperovich en referencia al acta compromiso que se firmó en mayo con el candidato Daniel Scioli, que prevé obras para Tucumán y afirmó que se trabaja para que el gobernador bonaerense sea el próximo presidente.

Lo expresó el gobernador de la provincia José Alperovich en referencia al acta compromiso que se firmó en mayo con el candidato Daniel Scioli, que prevé obras para Tucumán y afirmó que se trabaja para que el gobernador bonaerense sea el próximo presidente.

“Todos estamos trabajando para que Daniel Scioli llegue a la presidencia de la nación, para Tucumán es muy importante que Daniel sea presidente. Hay un acta compromiso donde va a tener que ayudarnos mucho a los tucumanos, sobre todo en lo que hace a la actividad privada, a las economías regionales, a la instalación de industrias, a la resolución del problema azucarero, que los granos vuelvan a ser negocio”, manifestó el primer mandatario.

El Tribunal Fiscal "era muy pedido por la ciudadanía"

El gobernador remitió a la Legislatura los pliegos de dos funcionarios y de un parlamentario para conformar un órgano acéfalo desde hace 36 años, cuya función es actuar como tribunal de alzada contra resolución de Rentas.

José Alperovich solicitó acuerdo a la Legislatura para designar a los tres miembros del Tribunal Fiscal de Apelación (TFA), un órgano que estaba previsto en la Ley N° 5.121 (Código Tributario de la Provincia) y que rige desde diciembre de 1979, pero que nunca había sido puesto en funciones.

El mandatario provincial envió a la Cámara los pliegos del actual ministro de Economía, Jorge Jiménez; del fiscal de Estado, Jorge Posse Ponessa; y del legislador José Alberto León. 

"Era una cosa muy pedida por la ciudadanía. Antes el ministro de Economía hacía de Tribunal Fiscal. Ahora se arma el Tribunal Fiscal que es un tribunal de alzada con respecto a lo que no están de acuerdo lo que Rentas decide. Es una institución que no se la formaba hace 25, 30 años y ahora se la está formando", resaltó Alperovich.

"Siempre cuestionan. El ministro de Economía es una persona que sabe mucho de Economía, el fiscal de Estado, el mismo doctor León. Siempre hay crítica. Antes me criticaban porque no se armaba el Tribunal Fiscal, ahora que lo armo critican también. Nos tienen acostumbrados hace 12 años. Me pongo feliz en hacer cosas, otros se ponen felices que no se haga cosas y se critique", explicó.

Por otro lado, anunció: "esta tarde vamos a inaugurar en Monteros un Centro Judicial. Todos los días trabajando, es lo que inculqué a todos los dirigentes y ministros".

Críticas de Domingo Amaya

"No me escucharán hablar mal de nadie. Dije lo que tenía que decir con respecto a la administración de la capital. No critico, hago. Los que se sientan bien criticándonos, allá ellos", fue la respuesta del titular del PE al ser consultado sobre las críticas del intendente capitalino.

Visita de "Pepe" Scioli

"Todos estamos trabajando para que Daniel Scioli llegue a la presidencia de la Nación. Para Tucumán es muy importante que Scioli sea presidente, hay un acta compromiso, tendrá que ayudarnos muchos a los tucumanos porque nos falta mucho. Sobre todo en lo que hace a la actividad privada, las economías regionales, la instalación de industrias, la resolución definitiva del problema azucarero, que los granos vuelvan a ser negocio como la soja, el maíz y el poroto. Uno lucha con ideales, pensando que Scioli será el presidente que seguirá ayudando al norte argentino y seguirá ayudando mucho a Tucumán", destacó Alperovich.

"La salud en Tucumán cambió completamente estos 12 años"

"El director del Hospital Avellaneda me decía que es un sueño la transformación que tuvo este hospital estos 12 años. Hoy la salud pública no tiene qué envidiarle al sector privado", remarcó el mandatario provincial.

Y dejó un importante anuncio. "Hoy estamos inaugurando una sala de Pediatría nueva que es un lujo, con todos los elementos. Esto va a salvar muchas vidas. Y también una sala especial para tratar a personas que tienen problemas epilépticos o de apnea, o sea que dejan de respirar".

Comentá la nota