Jorge Coscia

Biografía:

Ex Secretario de Cultura de la Nación.

Nació en Buenos Aires el 26 de agosto de 195. Es un cineasta y político argentino.

Entre 2002 y 2005, fue presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

En las elecciones legislativas de octubre de 2005, Coscia fue electo diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí fue designado presidente de la Comisión de Cultura. En julio de 2009, renunció a su banca para desempeñarse como secretario de Cultura de la Nación.

Falleció el 07 de octubre del 2021.

Últimas Noticias de Jorge Coscia (Total : 627 Notas )

La fiesta de la cultura y el deporte

La fiesta de la cultura y el deporte

La noche de San Telmo se vistió de cultura y deporte, de unidad y peronismo. En el Torquato Tasso tuvo lugar la Primera Edición de los “Premios Juan y Eva a la Cultura y el Deporte”, el pasado 19 de noviembre. El encuentro contó con la participación de grandes personalidades del campo popular.

“La grieta de la desigualdad”

“La grieta de la desigualdad”

Dirigentes e intelectuales del peronismo se reunieron en Formosa para debatir los postulados partidarios. En medio del debate de los últimos días, resaltaron los logros obtenidos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y le apuntaron al “modelo de la derecha”.

Darío Lopérfido: “hay una tendencia a transformar todo en un drama”

Darío Lopérfido: “hay una tendencia a transformar todo en un drama”

Horas antes de que el jefe de gobierno recibiera a los referentes de cultura y derechos humanos que solicitaron su renuncia, el ministro de Cultura y director artístico del Teatro Colón Darío Lopérfido anunció al nuevo director del FIBA (Federico Irazábal). Horas antes del lanzamiento del ciclo Vamos al Colón, durante el cual dio por cerrado el tema, anunció al nuevo director del Bafici (Javier Porta Fouz). “Si analizás cada una de las designaciones, se armó un equipo excepcional“, dice apoyado en una de las sillas del Salón Dorado.

El estado patrimonial de Mendoza da pena

El estado patrimonial de Mendoza da pena

Uno de los edificios más importantes de Mendoza, el Correo Central, luce el espanto y el olvido, a causa de desidias varias de funcionarios, empresarios, políticos y dudosos artistas callejeros. Los casos del Museo Fader y la Mansión Stoppel. Los mendocinos no hacemos nada por nuestra herencia.

RAMOS LE PEGÓ A LA CÁMPORA

Uno de los siete precandidatos a Jefe de Gobierno del Frente para la Victoria, Víctor Ramos, apuntó contra La Cámpora y la ministra de Cultura de la Nación,Teresa Parodi, a quien acusó de no ir nunca al despacho de la Casa de la Cultura en la Villa 21 y de tener su despacho en Recoleta.

"Hay que sacar el Ministerio a la calle"

En diálogo con Tiempo Argentino, la ministra habló de los objetivos que se plantea su gestión, de la profundización de las políticas de inclusión a través de la cultura, de los proyectos destinados a la federalización cultural, y también respondió a críticas y acusaciones.

Hoy abre sus puertas la Feria del Libro

Con el acto de apertura a realizarse hoy a las 19 en el Galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermosa” y con la presencia del escritor Rodolfo Edwards y del cineasta Jorge Coscia, autoridades provinciales, municipales, escritores, invitados especiales, público en general, se dará apertura a la decimo segunda edición de la Feria Provincial, Regional, Nacional e Internacinal del Libro.